Prepara este jugo para la tiroides y refuerza su función para mantenerla en óptimas condiciones

11 meses
17385 Visitas
Prepara este jugo para la tiroides y refuerza su función para mantenerla en óptimas condiciones

Prepara este jugo para la tiroides y refuerza su función para mantenerla en óptimas condiciones

La tiroides es una glándula que entrega mensajes (hormonas) entre ellas mismas y otras partes del cuerpo por lo que todas esas pequeñas células están reguladas y funcionando en los niveles adecuados.

La salud de la tiroides es importante, porque si no está funcionando correctamente, puede dar lugar a defectos en el desarrollo o aumento de peso. La comida es nuestra medicina, por lo que consumir los alimentos adecuados te ayudará a apoyar tu tiroides para asegurarte de que permanece en la mejor forma.

A continuación te daremos a conocer la receta de un jugo para la tiroides a base de zanahoria muy rico.

Jugo para la tiroides rico en Vitamina A y B

jugo para la tiroides

Para tener la tiroides en excelente estado les diremos como preparar este delicioso jugo, así como los ingredientes. Toma nota para que no se te olvide nada y lo puedas preparar con frecuencia.

Ingredientes:

  • 1 pepino
  • 5 tallos de apio
  • hojas de espinaca
  • 1 manzana
  • 5 zanahorias
  • 1 taza de agua de coco
  • 1 limón
  • 2 cucharaditas de espirulina en polvo.

Método de preparación:

Pasa todo por el extractor luego  mezclar con las hojas de espinaca y el agua de coco moliendo en la licuadora. Mezcla bien. También puedes hacer combinaciones con los ingredientes de este jugo para variar la toma diaria. Bebe este jugo para la tiroides una vez al día.

Si bien son recomendable la receta para la prevención de enfermedades de la tiroides, es recomendables en personas que tienen alguna enfermedad de la misma, efectuar sus consultas con su médico particular para cerciorarse si las pueden tomar.

Consejos alimenticios para cuidar la tiroides

tiroides

1.- La cantidad de yodo que necesitamos aportar diariamente se encuentra en, aproximadamente, 150 microgramos.

Poderosa Receta Con 3 Ingredientes Que Pueden Rejuvenecer Tus Huesos Hasta 20 Años

2.- Tienes que tener cuidado con las sartenes que utilizas ya que, aquellas denominadas antiadherentes, desprenden una sustancia que altera el tiroides. La clave: con cuidado y no a diario.

3.- Olvídate de la idea equivocada de que cuanta más sal consumas más yodo tendrás. Utilízala yodada en vez de la normal y añádela siempre al final de la cocción.

4.- En el caso de haber padecido bocio deberías usar sal yodada también.

5.- ¿Sabías que el yodo de las verduras, hortalizas y frutas depende de donde se cultiven? Por eso es más recomendable tomar aquellas que proceden de lugares próximos al mar.

6.- No está muy claro si la soja influye negativamente en las personas que padecen del tiroides pero, por las dudas, mejor evitar su consumo.

7.- Los huesos sufren con esta afección por lo que, es recomendable fortalecerles con alimentos ricos en calcio.

8.- Evita, en la medida de lo posible, el tabaco, las hortalizas crucíferas (brócolis, coliflor, nabos, rábanos…) y la yuca y el boniato. Son productos perjudiciales para el tiroides.

9.- Aunque sólo te imagines compartiendo la playa con ellas prueba también a incorporarlas en tus platos. Las algas son tus grandes aliadas.

10.- Las fuentes más fiables de yodo son el marisco, el pescado de mar y las algas, ¡indispensables a partir de ahora!

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://universonatural.social/

Comments

comments

Comentarios