11 Alimentos que te harán parecer más joven

2 semanas
1844 Visitas
11 Alimentos que te harán parecer más joven

11 Alimentos que te harán parecer más joven

Alimentos para mantenerte joven

Si bien es verdad que el envejecimiento es un proceso natural de la vida, por el cual todos debemos de atravesar, es también verdad que existen ciertos hábitos que influyen de manera directa en este proceso. La alimentación por ejemplo, es uno de los factores de mayor influencia en el proceso de envejecimiento, y es por esto que hoy hemos decidido hablarte de cuales son los 11 mejores alimentos para mantenerte joven y retrasar dicho proceso.

Así como la alimentación, existen también otro tipo de factores que influyen de manera directa en el proceso de envejecimiento. El tabaco, el alcohol, las drogas, el estrés y la excesiva exposición al sol, son factores que ameritan a que nuestra piel y cuerpo envejezcan mucho antes de lo debido, haciéndonos así lucir mucho más avejentados de lo que realmente somos.

Llevar una alimentación sana, incluyendo los 11 alimentos para mantenerte joven que te mostraremos, más ejercicio físico y hábitos saludables, te ayudará a lucir mucho más joven y radiante.

Mira a continuación, cuales son los 11 alimentos para mantenerte joven que deberías de incluir ya en tu dieta.

11 Alimentos para mantenerte joven y saludable

 

1. Aceite de oliva extra virgen

El aceite de oliva contiene las grasas más saludables para nuestro organismo. Además, este poderoso producto natural contiene cientos de propiedades capaces de prevenir todo tipo de enfermedades relacionadas con el envejecimiento, como lo son por ejemplo la presión arterial, los padecimientos cardíacos, la diabetes e incluso el cáncer.

Además, el aceite de oliva contiene potentes efectos antiinflamatorios para la piel, los cuales la mantienen firme y con más elasticidad.

2. Té verde

Los antioxidantes presentes en el té verde, nos protegen contra los radicales libres y todo tipo de padecimientos relacionados al envejecimiento.

Los principales antioxidantes presentes en el té verde, son los polifenoles, los cuales combaten de manera excelente padecimientos como la diabetes, las inflamaciones, los padecimientos al corazón y los problemas en la piel.

3. Pescado azul

Este tipo de pescado graso rico en omega 3, es uno de los alimentos más saludables al momento de retrasar el proceso de envejecimiento general de nuestro organismo.

El pescado azul se encuentra entre los más efectivos alimentos para mantenerte joven; es capaz de combatir las enfermedades cardíacas, la inflación, la colitis ulcerosa y muchos padecimientos más.

Además, estudios recientes confirman también que este tipo de alimento es capaz de protegernos contra la exposición a rayos UV.

El salmón, es uno de los pescados más saludables dentro de este tipo de pescados.

4. Cacao / Chocolate negro

El nivel de antioxidantes presentes en el chocolate negro, es insuperable por cualquier otro alimento.

El cacao es capaz de combatir enfermedades relacionadas a la mala circulación sanguínea, al corazón, a la diabetes y a la función arterial.

Los favonoles presentes en este tipo de chocolate, nos protegen de manera espectacular contra la exposición a los rayos UV, manteniéndo así nuestra piel sana y en perfectas condiciones.

Sin embargo, es necesario que el chocolate que consumas sea puro, libre de azúcar y grasas, para disfrutar así de sus beneficios. Al comprar chocolate, asegúrate de que este contenga en su composición al menos un 70% de cacao.

5. Verduras

Los vegetales son otros de los más efectivos alimentos para mantenerte joven, ya que son muy ricos en nutrientes y antioxidantes, y contienen índices muy bajos en calorías.

La zanahoria, la calabaza y la batata por ejemplo, son verduras ricas en carotenoides, sustancia capaz de protegernos contra los radicales libres y solares, de manera estupenda.

Los vegetales ricos en vitamina C (pimientos, tomates, brócoli, hoja verdes), mantienen nuestra buena producción de colágeno y además nos brindan grandes dósis de antioxidantes.

6. Semillas de lino

Las semillas de lino contienen lignanos, sustancia capaz de reducir nuestro colesterol, nuestros niveles de azúcar en sangre y la insulina, además de prevenir el cáncer.

Además, las semillas de lino contienen omega 3, el cual nos protege contra las radiaciones solares.

7. Granadas

Las granadas contienen un alto nivel de antioxidantes, incluso más que el té verde.

Este poderoso fruto, ayuda a combatir el cáncer de colon, además de estabilizar los niveles de azúcar en sangre y tratar la inflamación.

La granada es muy poderosa al momento de incrementar la producción de colageno en nuestra piel.

8. Aguacate

Ricos en fibras, ácidos grasos saludables, nutrientes y antioxidantes, los aguacates son otros de los más poderosos alimentos para mantenerte joven.

Los aguacates protegen a nuestra piel del sol, combaten la inflamación y ayudan a reparar el ADN dañado.

9. Tomates

Los tomates contienen licopeno, sustancia altamente efectiva al momento de prevenir ataques cardíacos y cerebrovasculares, además de ser sumamente útil para ayudar a combatir el cáncer de próstata.

Si cocinas tus tomates con algún ingrediente que contenga grasas saludables, como por ejemplo aceite de oliva, ¡su efecto será estupendo en tu organismo!

10. Especias

Las especias, además de brindarle un sabor delicioso a nuestras comidas, contienen propiedades que contribuyen a la buena producción de colágeno para nuestra piel.

Además, las especias contribuyen para el buen flujo sanguíneo, combaten la inflamación y ayudan a prevenir ataques cardíacos.

11. Caldo de hueso

Es un alimento que ha alcanzado gran popularidad en los últimos años; solo deberás de hervir algunos trozos de carne, pollo o pescado durante un tiempo prolongado, para después disfrutar del caldo obtenido de dicha preparación. Dicho caldo, tendrá todos los nutrientes y vitaminas de la carne.

 

El caldo de hueso, es excelente al momento de incrementar nuestra producción de colágeno y evitar así que nuestra piel pierda firmeza y elasticidad.

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://medicinanatural.com/

Comments

comments

Comentarios

Inline
Inline