Aprende A Preparar Un Iskiate Una Bebida Energética A Base De Semillas De Chía

10 meses
30294 Visitas
Aprende A Preparar Un Iskiate Una Bebida Energética A Base De Semillas De Chía

Aprende A Preparar Un Iskiate Una Bebida Energética A Base De Semillas De Chía

Las semillas de chía están de moda.

Muchas personas hoy en día las recomiendan debido a la gran cantidad de propiedades que ofrece. El origen de la palabra Chía Chía es de origen maya, perteneciente a la familia de la menta, que significa fuerza.

Cuando consumimos estas semillas, nos proporcionan una gran cantidad de minerales, vitaminas y ácidos grasos que ayudan a nuestro cuerpo a combatir las grasas, además de que nos proporcionan muchos beneficios. Es por ello que en esta ocasión te enseñaremos a preparar un Iskiate a base de semillas de chía, la cual te proporcionará muchas energías.

Como preparar un Iskiate a base de semillas de Chía

Ingredientes

  • 10 onzas de agua
  • 1 cucharada de semillas de chía secas
  • Dos cucharaditas de jugo de limón
  • Miel de abejas o néctar de agave natural (al gusto)

Método de preparación

  • Lo primero que debes hacer será mezclar las semillas de chía con el agua, deberás dejar reposarlas por un tiempo de 5 minutos.
  • Agita de nueva cuenta y déjalo reposar el tiempo que desees, con 10 minutos será eficiente. Deberás tomar en cuenta que entre más se asienta se genera más gel.
  • Ahora deberás agregar el jugo de limón y miel de abejas (también puede ser el néctar de agave).

Cómo tomarlo

Esta bebida se recomienda tomarla con el estómago vacío, pero si no puedes trata de tomarlo dos horas antes o después de cada comida.

Beneficios de las semillas de chía

Controlan los antojos: Las semillas de chía cuentan con una gran cantidad de fibra, la cual se convierte en una excelente opción para detener los antojos. Son muy fáciles de digerir y crean una sensación de saciedad, ideal para que no nos de hambre en un par de horas.

No Cometas La Estupidez De Asustar Un Gato Con Un Pepino, Descubre Porque…

Nos mantienen hidratados: Absorben entre 10-12 veces su peso en agua lo que ayuda a mantenerte bien hidratada. Así que si eres una persona que practica algún deporte es una excelente opción para sustituir el agua natural.

Fuente saludable de Omega 3:  El Omega 3 ayuda a nuestro sistema nervioso central, el cual ayuda a mantener el brillo en nuestra piel y cabello.

Generan un aporte extra de energía: Si deseas mantenerte activo durante el día o aguantar la rutina en el gimnasio, las semillas de chía son ideales para ti, ya que contienen el doble de potasio que un plátano y dos veces más proteínas que cualquier verdura.

Ayudan a bajar de peso: Gracias a la fibra que contienen nos ayudan al proceso digestivo y controlan el hambre.

 

 

 

 

 

Fuente: http://universonatural.social/

Comments

comments

Comentarios