Esta mujer pierde la visión luego de consumir 28 bebidas energizantes. ¡Increíble!

8 meses
6603 Visitas
Esta mujer pierde la visión luego de consumir 28 bebidas energizantes. ¡Increíble!

Esta mujer pierde la visión luego de consumir 28 bebidas energizantes. ¡Increíble!

¿Bebes energizantes cuando necesitas estudiar o te sientes muy fatigado? ¿Sueles mezclarlo con alcohol? ¿Los bebes sólo por gusto? Aunque parecen inofensivas, estas bebidas energéticas pueden resultar muy peligrosas y convertirse en una adicción grave. Hoy te contamos un caso preocupante que alarmó al mundo entero.

La historia de Lena Lupari.

 

En Newtownabbey, Irlanda, se conoció la historia de una joven mujer que perdió su vista al beber una descomunal cantidad de bebidas energizantes. Se trata de Lena Lupari de 26 años de edad, la cual desarrolló una gran adicción a este tipo de bebidas y perjudicó significativamente su estado de salud.

La joven es madre de tres hijos (uno con capacidades especiales) y manifestó sentir un gran cansancio por la demanda que los niños ejercían sobre ella. Así comenzó todo. Lena necesitaba más tiempo para encargarse de las cosas del hogar y de atender a sus hijos, por lo que decidió permanecer despierta por más tiempo. Para ello comenzó a beber un energizante, muy famoso mundialmente, y así consumir una cantidad excesiva de cafeína que la mantuviese en vela.

Paulatinamente, Lena desarrolló una adicción que la llevaba a gastar 6.000 libras diarias sólo en bebidas energizantes. Esto, sumado a su mala alimentación a base de comida chatarra y grasas, la llevó a pesar 165 kilos. A diario, sólo las bebidas energizantes le aportaban más de 3000 calorías, ya que consumía alrededor de 7 litros (28 latas) de este líquido. Como si fuera poco, su cuerpo comenzó a experimentar fuertes dolores, principalmente de cabeza, que derivaron en el consumo de grandes cantidades de analgésicos durante 5 años.

Un buen día, Lupari tuvo que ser hospitalizada de urgencia presentando un cuadro de presión endocraneana y pérdida de la visión. Requirió atención médica inmediata debido a que esta patología puede derivar en problemas muy serios. El aumento de la presión en su cabeza, se debió a las sustancias ingeridas que terminaron inflamando su cerebro y ocasionando una ceguera, consecuentemente.

Actualmente, Lena ya no consume bebidas energizantes y está llevando un tratamiento desintoxicante. Sin embargo, para mejorar su salud, es necesario que pierda alrededor de 70 kilos y comience una dieta nutritiva. La joven no desea someterse a ninguna cirugía gástrica para lograrlo, aunque solicita ayuda del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS). En el momento de su internación, manifestó no saber el daño que se estaba haciendo, por lo que ahora solicita mayor información a disposición de la sociedad. Lo que comenzó como una ayuda para mantenerse despierta y poder realizar sus tareas cotidianas, se convirtió en una adicción que la llevó a urgencias con daños irreparables en su cuerpo.

 

Antes de beber un energizante, recuerda…

Las bebidas energizantes poseen una gran cantidad de cafeína, por lo que las personas con problemas cardíacos no deben consumirlas. Además contienen taurina, un compuesto presente en las carnes y los lácteos que sólo puede consumirse en dosis muy pequeñas.

No es recomendable que se consuman bebidas energéticas como si fueran refrescos, ni como suplementos para permanecer en vela. El consumo excesivo pone en riesgo la salud, incluso la vida ya que afecta directamente al corazón.

Algunos de los síntomas más frecuentes por un alto consumo de estos líquidos son: nerviosismo, irritación, cambio de humor, insomnio, taquicardias y problemas cardíacos. Está terminantemente prohibido su ingesta a mujeres embarazadas.

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://medicinanatural.com/

Comments

comments

Comentarios