Propiedades Curativas del Achiote que probablemente no conocías…

1 semana
5493 Visitas
Propiedades Curativas del Achiote que probablemente no conocías…

Propiedades Curativas del Achiote que probablemente no conocías…

El achiote es un árbol de pequeño tamaño con hojas alternas y largos pecíolos, y con flores rojizas que dan un fruto oval y carnoso.
Su pulpa es comestible y se usa como sustituto del azafrán para condimentar y dar color a algunas comidas; crece en América Central y México y en las zonas cálidas andinas que limitan con la Amazonia; con la semilla se hace un tinte de color rojo vivo.

Uno de los mayores usos del achiote es para una gran cantidad de productos alimenticios, aunque también es utilizado en cosmética, ya que se utiliza en cremas solares, lápices y barras de labios.
Algunas propiedades curativas del achiote

Antiinflamatorio: Deberás poner 20 gramos de hojas de achiote en un litro de agua, posteriormente deberás dejar hervir por un tiempo de 10 minutos y lo debes de tomar sin azúcar antes de cada alimento. Además ayuda a curar la próstata.
Bronquitis: Para las personas que padezcan de bronquitis, deberán reposar una gramo de semilla en una taza de agua hirviendo y bébela.

Diabetes:  Deberás colocar 10 hojas de achiote en 1 litro de agua y debes hervirla durante 10 minutos. Esto lo debes de tomar por lo menos tres veces al día. En caso de no conseguir las hojas también puedes conseguir 5 gramos de semillas de achiote y lo pones a hervir durante días minutos, también deberás tomarlo durante tres minutos al día.

Hemorroides: Muchas personas en el mundo sufren de las hemorroides debido a que pasan mucho tiempo sentados, así como no tomar suficientes líquidos o hacer ejercicio. Así que para todos los que tengan problemas deberán preparar una infusión de 20 gramos de semillas de achiote en un litro de agua, esto por un periodo de 10 minutos. Dejar enfriar y tomar copitas tres veces al día.

Remedios Caseros Naturales Para Tratar El Herpes O Fuego Labial

Diarrea: Esta enfermedad se puede tratar con pastillas, pero hay quienes prefieren hacerlo de manera natural. Prepara una infusión de 25 gramos de achiote en un litro de agua durante 10 minutos, después deberás tomarla en cada comida hasta que se detenga la diarrea.

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://universonatural.social/

Comments

comments

Comentarios

Inline
Inline