Descubre los usos de la mostaza que muy pocos conoces. ¡Son increíbles!

10 meses
19609 Visitas
Descubre los usos de la mostaza que muy pocos conoces. ¡Son increíbles!

Descubre los usos de la mostaza que muy pocos conoces. ¡Son increíbles!

La mostaza es un ingrediente que nunca falta en nuestra cocina, ya que sirve para darle un sabor exquisito a diferentes platillos.

Pero hasta el momento se tiene en mente que solo puede ser utilizado para la comida, algo que está erróneo, ya que también se le puede dar una gran cantidad de usos diferentes y que lamentablemente pocos conocen. Como por ejemplo, puedes utilizar la mostaza cuando tengas una quemada leve en cualquier parte del cuerpo.

Así que presta mucha atención a este artículo, que te diremos los usos de la mostaza que pocos conocer. ¡Atentos!

Usos de la mostaza que pocos conocen

Usos de la mostaza

Alivia la congestión en el pecho

Esta sustancia activa de la mostaza es ideal para aflojar las flemas del pecho que son provocadas por los resfriados, solamente deberán aplicar un poco de mostaza en la zona y disfrutar del calor que despide.

Relaja los músculos

Se recomienda frotar un poco de mostaza sobre los músculos y el calor que provocará hará que los músculos se relajen y disminuya el dolor.

Acondicionador

mostaza

En caso de ser una persona que tenga el cabello seco y las puntas partidas, se puede usar mostaza para acondicionar el cabello, es decir después de lavar el cabello se recomienda colocar un poco de mostaza y después dejar reposar al menos 5 horas , en lo posible con un gorro de baño y dormir con la mostaza toda la noche.

En la mañana siguiente, se deberá enjuagar el cabello y verán que su pelo luce más suave y más sano.

Mascarilla facial

La mostaza sirve como crema facial, es decir refuerza la piel y elimina las arrugas pequeñas. Se recomienda dejar la mascarilla de mostaza en la cara por cinco minutos y evitar el contacto con los ojos.

Aliviar las quemaduras

mostaza-quemaduras

Si sufren de alguna quemadura se debe poner un poco de mostaza, es decir esto ayudará a disminuir el ardor.

Calma el dolor de garganta

Si tienes la garganta irritada y llevan varios días tomando pastillas o jarabes que no funcionan, con la mostaza podrán curarse rápidamente, es decir deberán mezclar un poco de mostaza con jugo de limón y una cucharada de miel, una cucharada de sal, y poner la mezcla en una olla con agua y dejar que hierva, después esperar a que se enfríe y hacer gárgaras para que la mezcla llegue a la garganta y se puedan curar.

Neutraliza los malos olores

malos olores

Aunque parezca increíble, la mostaza neutraliza los malos olores, es decir que elimina los olores de los contenedores, en los potes, botellas, tapers, etc.

Se debe colocar unas semillas de mostaza y agregar un poco de agua y enjuagar, después agitar un poco y el olor pasara.

Así que a partir de ahora podrás darle otro uso a la mostaza que no tiene nada que ver con la cocina. ¡Comparte!

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://medicinanatural.com/

Comments

comments

Comentarios