Este batido de plátano te ayudará a combatir el cansancio crónico y te llenará de energía

8 meses
53650 Visitas
Este batido de plátano te ayudará a combatir el cansancio crónico y te llenará de energía

Este batido de plátano te ayudará a combatir el cansancio crónico y te llenará de energía

Debido al ritmo de vida que llevamos acelerado y la mala alimentación, entre otros factores, hace que lleguemos a sentir cansancio crónico y por ende falta de energía.

Sentirnos cansados, estresados, sin ánimo y totalmente fastidiados, es algo que hoy en día se ha vuelto común entre nosotros, sin saber que todos estos síntomas pueden eliminarse fácilmente a base de tan solo una sencilla bebida natural, la cual puede ser elaborada en casa.

Se trata de un batido de plátano que te ayudará a combatir el cansancio crónico y al mismo tiempo te llenará de energía. Descubre como debes prepararlo y consumirlo para que sea eficiente.

Batido de plátano para combatir el cansancio crónico

combatir el cansancio crónico

Para preparar este fabuloso batido de plátano y colmarte de energía, tan solo necesitarás de algunos simples ingredientes.

Ingredientes:

  • 3 fresas
  • Un plátano o banana
  • 4 cucharadas de avena
  • Miel a gusto
  • 6 – 8 onzas de agua
  • 2 cubitos de hielo (opcional para enfriar el batido)

Método de preparación:

Para preparar este delicioso batido de plátano, tan solo deberás de agregar todos los ingredientes a la licuadora y licuar durante 1 – 2 minutos.

Beneficios del batido de plátano

  • Refuerza tu sistema inmunitario
  • Aumenta tus defensas
  • Es rico en fibra dietética
  • Contiene poderosas propiedades adelgazantes
  • Contiene altas propiedades antioxidantes
  • Es sumamente nutritivo

Increíbles beneficios del plátano

platanos

1. La depresión

Los plátanos contienen triptófano, que más tarde se convierte en serotonina (también conocida como “la hormona de la felicidad”), sustancia capaz de relajar al cuerpo, mejorar el estado de ánimo y aumentar la felicidad. En una investigación reciente, realizada por MIND (una organización benéfica de salud mental), se demostró que un grupo de personas deprimidas se sintieron mucho mejor después de comer un plátano.

2. Estreñimiento

Los plátanos son ricos en fibra, por lo que su consumo regular puede restaurar la función normal del intestino. Con esta fruta ya no es necesario consumir laxantes, y al mismo tiempo tu cuerpo absorbe todos sus nutrientes. Además, el plátano ayuda a evitar la hinchazón. Para ello, cómete uno entre 20 y 30 minutos antes de cada comida, o bien, en el desayuno.

3. Presión Arterial

Al contener altos niveles de potasio y bajo nivel de sal, esta fruta ayuda a tratar naturalmente la hipertensión arterial. Sí, el plátano reduce el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.

4. Resacas

El plátano tiene un efecto calmante en el estómago, y cuando se combina con un poco de miel te puede ayudar a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre y a hidratar tu organismo. Un smoothie de plátano es la solución perfecta para curar las resacas. Actúa casi de manera inmediata, es fácil de preparar y muy saludable. Se le puede agregar un poco de miel para endulzarlo o combinarlo con frutas, cereales y verduras para hacerlo más nutritivo.

5. Úlceras

La banana es un alimento recomendable para quienes padecen de trastornos intestinales. Su textura suave y lisa crea una capa protectora en el estómago y neutraliza cualquier acidez e irritación que puedas padecer.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://vidasaludable.guru/

Comments

comments

Comentarios