10 Fantásticos beneficios de la cerveza que seguro no conocías

11 meses
7222 Visitas
10 Fantásticos beneficios de la cerveza que seguro no conocías

10 Fantásticos beneficios de la cerveza que seguro no conocías

La cerveza es una bebida alcohólica muy popular en todo el mundo y que es muy consumida durante los fines de semana.

Debido a su gran popularidad y a que es una bebida alcohólica muchos piensan que es mala para la salud, pero todo si se consume con medida es bueno. Así que en este artículo les diremos cuales son los increíbles beneficios de tomar cerveza a diario, aclarando que nos referimos a una sola, ya que si se excede los beneficios se pierden.
Nunca debemos abusar del alcohol ya que trae muchas consecuencias negativas a nuestro cuerpo. ¡Sigue leyendo!
10 beneficios de tomar cerveza a diario

Está comprobado científicamente: la cerveza es una bebida potencialmente saludable siempre y cuando se tome de manera moderada. A continuación te contamos cuales son los principales beneficios de tomar cerveza a diario.

La cerveza ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno en el organismo.
La cerveza disminuye en alto nivel las posibilidades de padecer cualquier tipo de enfermedad de índole neurodegenerativas.
La cerveza es excelente para combatir los síntomas de la menopausia e incluso para retrasarla.
Gracias a su alto contenido en vitamina B, la cerveza es excelente a la hora de proteger a nuestro sistema nervioso.
La cerveza tiene muy poco sodio, el cual es muy malo para nuestra salud en general.
Otro de los beneficios de tomar cerveza a diario, es que gracias a sus minerales, esta bebida es excelente para combatir cualquier tipo de padecimiento y dolor óseo.
La cerveza también reduce en un alto nivel el riesgo de padecer cualquier tipo de enfermedad cardiovascular.
Esta bebida está compuesta po un 93% de agua, por lo que es casi tan hidratante como esta.
Los potentes antioxidantes de la cerveza, ayudan a retrasar el envejecimiento.
La cerveza contiene altos niveles en potasio, lo que la convierte en un excelente diurético natural.

Otros beneficios de la cerveza

1. Huesos más fuertes: La cerveza contiene altos niveles de silicio, que está vinculado a la salud de los huesos. En un estudio realizado en 2009 en la Universidad de Tufts y en otros centros, los hombres y las mujeres de más edad que bebían una o dos bebidas al día tenían una mayor densidad ósea. Sin embargo, el consumo de más de dos bebidas se relacionó con un mayor riesgo de fracturas.

2. Un corazón más sano: Más de 100 estudios han demostrado que el consumo moderado de cerveza disminuye el riesgo de ataques cardíacos y muerte por enfermedad cardiovascular en un 25 a 40 por ciento. Una o dos cervezas al día puede ayudar a elevar los niveles de HDL, el llamado “colesterol bueno” que ayuda a prevenir que las arterias se tapen.

3. Riñones más sanos: Un estudio realizado en Finlandia encontró que hombres que bebían una botella de cerveza al día redujeron su riesgo de desarrollar cálculos renales en un 40 por ciento. Una teoría es que el alto contenido de agua de la cerveza ayudó a mantener los riñones trabajando o el lúpulo en la cerveza ayuda a evitar la formación de piedras.

Ahora que ya sabes los beneficios de tomar cerveza sin abusar, esperemos que consideres tomarla con frecuencia. ¡Comparte esta publicación!

 

 

 

 

 

Fuente: http://vidasaludable.guru/

Comments

comments

Comentarios