Científicos dicen que esta es la cantidad de años que añades a tu vida cuando dejas de fumar

1 año
14710 Visitas
Científicos dicen que esta es la cantidad de años que añades a tu vida cuando dejas de fumar

Científicos dicen que esta es la cantidad de años que añades a tu vida cuando dejas de fumar

A pesar de que muchas personas aún crean que el hábito de fumar es inofensivo, otras están realmente conscientes de lo peligroso que puede llegar a ser para la salud. El cigarrillo está compuesto por muchas sustancias tóxicas que afectan una gran cantidad de órganos en el cuerpo.

Incluso después de un largo tiempo puede llegar a causar cáncer en varias partes del cuerpo, principalmente en los pulmones.

Es bastante claro que fumar disminuye la expectativa de vida y es un hecho que ha sido la causa de muchas muertes alrededor del mundo. Incluso, fumar puede disminuir la juventud, ya que varios estudios han confirmado que fumar puede hacerte parecer hasta 10 años más viejo.

 

De acuerdo con datos revelados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren 6 millones de personas debido al cigarrillo, de las cuales, 5 millones corresponden a fumadores y 1 millón a fumadores pasivos.

Al ser uno de los hábitos adictivos más famosos, es bastante complicado de dejar de lado una vez que ya la nicotina forma parte de ti. Al querer dejar el cigarrillo las personas pueden sufrir de ansiedad y otros síntomas de abstinencia que les harán creer que es imposible dejar este mal hábito. Ahora bien, a continuación te dejaremos algunos consejos para ayudarte a abandonar de una vez por todas el mal hábito de fumar.

No dejes que tu barriga crezca, entérate de las 3 principales razones de porque crece sin parar

Métodos que te ayudarán a dejar el cigarrillo fácilmentecigarrillo-no-fumar

  • Dejar de fumar de inmediato: es muy difícil pero es la mejor manera, así lograrás detener sus efectos negativos en tu cuerpo rápidamente. Honestamente la mejor manera de dejarlo es decir basta y no volver a caer.
  • Dejar de fumar poco a poco: si no te sientes capaz de detenerte de un día para otro, intenta hacerlo gradualmente, disminuye la cantidad de cigarrillos al día que fumas hasta eliminarlo por completo.
  • Alternativas a la nicotina:  los productos de reemplazo pueden ser parches, goma de mascar, píldoras o atomizadores nasales, entre otros. Es un gran método para minimizar las ansias por el cigarrillo.
  • Acupuntura: es una técnica china que puede ayudarte a disminuir las ansias por el cigarrillo.

 

 

 

 

 

Fuente: http://estiloconsalud.com/

Comments

comments

Comentarios