Si tu doctor no te dijo esto sobre tus glándulas tiroides no esperes a saberlo tarde

1 año
15926 Visitas
Si tu doctor no te dijo esto sobre tus glándulas tiroides no esperes a saberlo tarde

Si tu doctor no te dijo esto sobre tus glándulas tiroides no esperes a saberlo tarde

Muchos no saben que la glándula tiroides es una de las más importantes y con mas funciones en e cuerpo. Las hormonas que esta segrega puede ayudar en diferentes sentidos a varios órganos y varias funciones del cuerpo.

Sin embargo, no le damos la importancia que esta necesita y, a pesar de ser muy  pequeña, las afecciones que causa cuando se encuentra en desequilibrio pueden ser muy graves.

Honestamente no somos consientes de lo que esta pequeña glándula en forma de mariposa que se encuentra en el cuello hace por nosotros cada día. Muchas de sus hormonas controlan nuestras actividades.

 

Los trastornos más conocidos son: hipotiroidismo que consiste en mucha más producción de hormonas que nuestro cuerpo necesita; e hipotiroidismo que es una producción mucho más baja de estas hormonas.

En las enfermedades relacionadas a estos problemas de la tiroides, podemos mencionar: Bocio el cual es el agrandamiento de la glándula en el cuello, cáncer de tiroides, nódulos tiroideos, tiroideos que consiste en la inflamación de la glándula.

Cerca del 12% de toda la población tiene problemas en la tiroides y no lo saben, en este artículo te compartiremos varios síntomas que muestran que existe un desequilibrio en la tiroides.

Síntomas de desequilibrio en la glándula tiroidesglandula-suprarrenales-y-tiroideas

  • Fatiga y trastorno de sueño: si por mucho que duermas o descanses aún te sientes con el cuerpo cansado o con falta de energía, puede que padezcas hipotiroidismo. Si tienes problemas para conciliar el sueño, sufres de hipertiroidismo.
  • Cambio en el peso: si aumentas de peso o te parece difícil disminuirlo estás padeciendo de hipotiroidismo, pero si no logras aumentarlo resulta que es hipertiroidismo.
  • Estado de ánimo: ambas enfermedades están relacionadas con cambios de humor repentinos, puedes sentir enojo y tristeza en diferentes niveles en el trascurso del mismo día.
  • Músculos y articulaciones: si estos te duelen o resulta que estás sufriendo de músculos adormecidos, es porque la cantidad de hormonas disminuye. También puedes experimentar: rigidez, dolor, inflamación o tendinitis.

Otros problemas comunes pueden ser: problemas intestinales o relacionados con el aparato reproductor, la temperatura corporal, problemas en la piel y el cabello, presión arterial descontrolada o aumento en el colesterol

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://estiloconsalud.com/

Comments

comments

Comentarios