Trucos para saber si la miel que compraras o consumes es pura o está adulterada

1 año
61998 Visitas
Trucos para saber si la miel que compraras o consumes es pura o está adulterada

Trucos para saber si la miel que compraras o consumes es pura o está adulterada

¿Te gustaría saber si la miel que vas a comprar o estas consumiendo es pura?. Pues con esto trucos podrás saber si es pura o está adulterada.

Si hay algo súper beneficioso y casi completo en la naturaleza es la miel de abeja, pues esta contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales además de oligoelementos, los cuales son ideales para nuestro cuerpo. Aunque en la actualidad, existen muchos tipos de miel las cuales pueden ser adulteradas. Muchas de estas mieles son mezclas de miel con soluciones de glucosas las cuales son de poquísima calidad, con más agua que miel, y son obtenidas de celdas sin opérculos o mejor dicho (no están selladas con cera).

Para nuestra buena suerte, existen algunas formas para comprobar si la miel que hemos comprado en realidad es pura y de buena calidad, o si esta adulterada de alguna manera.

Lo primero es, leer la etiqueta

MieldaaaaPara que puedas identificar si la miel que vas a comprar no tiene ningún tipo de alteración, lo primero que debes hacer es leer la lista de ingredientes, mientras la lees, comprueba que no contenga un ingrediente llamado (Jarabe de alta fructosa), o mayormente conocida como la glucosa comercial, los cuales son muy utilizados para estirar la miel, y no permite que esta se solidifique.

 

Comprobaremos la solidificación de la miel

Si no sabías este dato; todas las mieles siempre están en su estado líquido, pero llega un momento en el que tienden a solidificarse, este proceso es conocido como azucararse. Por lo que si observas cuando compras una botella de miel y esta cristalizada, esto significa que es miel totalmente pura. De igual forma si compras una miel liquida puedes esperar algunos días para ver si se solidifica o ponerla en tu refrigerador para acelerar este proceso. Si observas que no llega a cristalizarse, las probabilidades de que haya sido adulterada es muy grande. Por lo tanto debes tener cuidado.

¿Cómo saber si la miel es pura o ha sido adulterada?

Como siempre nos encanta manteneros informados y en salud, por lo tanto con estos sencillos trucos podrán identificar si la miel que han comprado ha sido de alguna forma adulterada en su proceso. Toma nota de los siguientes consejos.

  • Vierte una cucharada de miel en un vaso con agua. Si veas que la miel se disuelve sin tocarla, entonces no es miel pura. Ya que sino la mueves luego de echarla al agua, la miel como tal debe de quedar toda junta como un sólido.
  • Tomaremos un poco de miel y lo mezclamos con agua, luego le echaremos cinco gotas de esencia de vinagre. Si ves que la miel hace espuma, significa que la miel ha sido adulterada con yeso.
  • Coloca un poco de miel en una cuchara y colócala hacia abajo, si la miel se cae rápidamente de la cuchara significa que está muy húmeda y no es de buena calidad, pues la miel de buena calidad tarda buen rato en caer, pues lo hace muy lentamente.
  • Otra forma de comprobar la calidad de nuestra miel es encender una cerilla o fósforo y quemar un poco de la miel; si vemos que la miel se quema se trata de miel totalmente pura. Pero si vemos que no lo hace, es porque tiene mucha humedad (agua), y por lo tanto ha sido adulterada.
  • Si tienes un poco de Yodo en vuestra casa, busca un poco de miel y mézclala con agua, y échale dos gotas de yodo. Si el resultado es de color azul, significa que la miel fue adulterada con almidón o harina.
Si permites, aunque sea una de estas 5 cosas en tu relación lo estás haciendo muy mal

Estas son formas sencillas y rápidas de averiguar si nuestra miel es de calidad o no. Por lo tanto tendrás una mayor cantidad de asertividad cuando vayas a comprar miel, y así aprovechar al máximo sus nutrientes para tu alimentación.

 

 

 

 

 

Fuente: http://estiloconsalud.com

Comments

comments

Comentarios