Remedios para BOLSAS en los OJOS y patas de gallo

9 meses
28239 Visitas
Remedios para BOLSAS en los OJOS y patas de gallo

Remedios para bolsas en los ojos y patas de gallo

Las bolsas en los ojos y las patas de gallo pueden ser provocadas por problemas internos. A nivel externo, para evitarlas, podemos aplicar algunos remedios muy eficaces en la zona.

La mirada y los ojos son una parte muy importante del rostro que dice mucho sobre las personas y se puede mejorar mucho nuestro aspecto si los cuidamos con tratamientos naturales. Las pestañas y las cejas se pueden cuidar muy fácilmente, sin embargo, es mucho más complicado tratar de eliminar las patas de gallo y las bolsas bajo los ojos. En esta ocasión te explicamos algunos remedios caseros y naturales para eliminar esas marcas que avejentan y ensombrecen los ojos, de forma tal que luzcan perfectos todos los días.

Una zona delicada

ojo

El rostro es una parte del cuerpo que hay que cuidar especialmente, ya que sufre más los efectos del paso del tiempo, el clima, etc. Y de la cara, una de las zonas más delicadas es precisamente la que rodea los ojos, ya que es una piel muy fina que tiende a evidenciar una noche de insomnio, una mala alimentación, una tendencia a retener líquidos o las primeras arrugas. Estas marcas envejecen mucho el rostro y quitan luminosidad y juventud a la mirada, y por ello deberemos cuidar esta zona más especialmente.

En general, usaremos siempre productos cosméticos específicos para esta zona, a ser posible naturales, elaborados con ingredientes ecológicos y libres de alcohol, parafina y otros derivados del petróleo, parabenos, etc.

La relación con el hígado

Cuando vemos aparecer las primeras líneas que marcan incipientes patas de gallo debemos tener muy en cuenta nuestro hígado, que es el órgano relacionado con estas arrugas. También las bolsas bajo los ojos, cuando son de contenido graso y no acuoso, están relacionadas con el hígado.

Deberemos pues cuidarlo especialmente con alguno de estos remedios:

  • Tomaremos un suplemento natural a base de cardo mariano, una planta medicinal que ayuda a regenerar el hígado.
  • Deben tener precaución aquellas personas diagnosticadas de un problema hepático serio.
  • Evitaremos las grasas perjudiciales en nuestra dieta: fritos, grasas trans, cremas lácteas, carne roja, etc.
  • Aplicaremos calor sobre la zona del hígado (costillas del lado derecho) cada noche antes de acostarnos.
  • Aliñaremos nuestras comidas con jugo de limón fresco.
  • En algunos casos los problemas de vista también condicionan la aparición de las patas de gallo, por lo que buscaremos siempre llevar las lentillas o las gafas con la graduación adecuada. También la vista está directamente relacionada con el hígado.

Limon

La relación con el riñón

Las bolsas que aparecen bajo los ojos, especialmente por las mañanas, y a veces acompañadas de párpados hinchados, son síntoma de que el riñón no trabaja bien o está saturado. Por ello, si éste es nuestro caso, seguiremos algunos de estos remedios:

  • Tomaremos diariamente caldos de cebolla y perejil antes de las comidas.
  • Reduciremos el consumo de sal e intentaremos sustituirla por agua de mar (de venta en dietéticas).
  • Evitaremos cenar harinas y lácteos.
  • Tomaremos infusiones de bardana, diente de león y cola de caballo.
  • Beberemos dos vasos de agua en ayunas y un mínimo de 2 litros al cabo del día.
  • Aplicaremos calor diariamente sobre la zona media de la espalda.

Remedios para bolsas en los ojos y patas de gallo:

Patas de gallo

Rodajas de pepino

Las rodajas de pepino fresco tienen efectos refrescantes y diuréticos, por lo que son un remedio rápido para colocar sobre nuestros párpados cerrados y dar firmeza a toda la zona. Las dejaremos actuar durante 5 minutos.

Bolsitas de té verde

te

Una vez hayamos tomado una infusión de té verde, guardaremos las bolsitas en el congelador y las usaremos también como mascarilla ocular para relajar, desinflamar y rejuvenecer los ojos. Las dejaremos actuar hasta que notemos que ya no están frías.

Aceite de rosa mosqueta

Este aceite es ideal para pieles maduras y secas, y nos ayudará a prevenir y combatir todo tipo de arrugas, especialmente las patas de gallo. Aplicaremos dos gotitas sobre las arrugas dos veces al día, mañana y noche, y masajearemos con cuidado, haciendo pequeños círculos o bien dando suaves toques con los dedos. También nos ayudará a disimular las manchas en la piel y pequeñas cicatrices.

Automasaje facial

Diariamente podemos realizar unos sencillos masajes que mejorarán el aspecto de nuestros ojos y nos ayudarán a relajar el rostro y la vista.

Para empezar parpadearemos bastantes veces seguidas y finalmente, cerraremos fuerte los ojos para después relajarlos. Empezando en la raíz interna de las cejas, presionaremos haciendo pequeños círculos casi imperceptibles y seguiremos el recorrido hacia la parte externa de la ceja, después descenderemos y seguiremos todo el contorno hasta llegar de nuevo al principio de la ceja. Al terminar, frotaremos nuestras manos para que entren en calor y apoyaremos los ojos cerrados en la palma de las manos.

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

Comentarios