7 Poderosos beneficios de la manzana ¡Tienes que consumirla!

2 años
7005 Visitas
7 Poderosos beneficios de la manzana ¡Tienes que consumirla!

7 Poderosos beneficios de la manzana ¡Tienes que consumirla!

La manzana es una fruta muy deliciosa que aporta grandes propiedades nutritivas al cuerpo.

Muchos no lo saben, pero los expertos recomiendan desayunar una manzana que tomar café. Pero los beneficios de la manzana son muy pocos conocidos, así que en este artículo te daremos a conocer los beneficios de la manzana como lo es la vitamina C, el alto contenido en fibra, entre muchas más.

Así que lee con detenimiento y de ahora en adelante incluye la manzana en tu dieta diaria.

Beneficios de la manzana

beneficios de la manzana

1.- Todas sus variedades ofrecen importante aportación de vitamina C y otras sustancias (fitoquímicos) con propiedades anticancerígenas y antioxidantes (que evitan el envejecimiento de los tejidos) que mantienen en perfecto estado al sistema inmunológico (encargado de defender al organismo de enfermedades).

2.- El aporte calórico de la manzana es moderado (55 calorías por cada 100 gramos de producto) y su sabor dulce se debe a que posee buena cantidad de fructosa, azúcar cuya principal característica es que se asimila con lentitud en el organismo y ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre.

3.- Su contenido de fibra y cascarilla provocan sensación de saciedad y combaten el estreñimiento, motivo más que suficiente para volverlo un producto ideal en dietas para bajar de peso.

manzana

4.- La gran virtud de este fruto reside en su alto contenido de pectina, tipo de fibra soluble que cuenta con gran cantidad de cualidades positivas; la primera de ellas, es que ayuda a que el cuerpo disminuya los niveles de colesterol en sangre, pues de acuerdo con estudios realizados en diversas naciones, como Francia, Italia e Irlanda, se ha establecido que consumir dos manzanas al día puede reducir hasta en 10% el nivel de este tipo de grasas.

5.- Protege al organismo contra los efectos de la contaminación ambiental, debido a que favorece la eliminación de metales nocivos como plomo, mercurio y cesio, así como otras sustancias tóxicas que los habitantes de las grandes urbes inhalan.

6.- La pectina tiene la particularidad de retener agua, por lo que se le atribuyen efectos terapéuticos en caso de diarrea al hacer más lento el tránsito intestinal; aunque hay quienes piensan que esta benéfica cualidad se pierde al quitar la cáscara al fruto, lo cierto es que sólo una quinta parte de virtuoso elemento se encuentra en la piel.

Manzanas

7.- La manzana también contiene taninos, que son compuestos responsables de la sensación ligeramente áspera que genera este fruto en el paladar, pero que a la vez limpian y desinflaman la mucosa intestinal (capa que cubre el interior del conducto digestivo), por lo que resultan eficaces en el tratamiento general de padecimientos del sistema digestivo.

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://vidasaludable.guru/

Comments

comments

Comentarios