ROOIBOS: la infusión que está haciendo temblar al café por sus grandes beneficios

1 año
14351 Visitas
ROOIBOS: la infusión que está haciendo temblar al café por sus grandes beneficios

ROOIBOS: la infusión que está haciendo temblar al café por sus grandes beneficios

El rooibos o arbusto rojo de origen sudafricano es una planta que está dando mucho de qué hablar y que viene siendo estudiada desde hace más de 25 años por su grandes propiedades antioxidantes y en especial porque no contiene cafeína.

Esta planta se ha hecho  muy popular debido al uso que se hace de sus hojas en preparaciones como infusiones, al que también se le conoce como (té rojo sudafricano) el cual está posicionado como uno de los productos 100% orgánicos y naturales más vendido 

Hoy en día esta plata se puede encontrar en casi todas partes del mundo, en especial en Sudáfrica que se suelen tomarlo mezclado con leche y azúcar. La preparación de esta  infusión puede llevar unos 5 a 8 minutos en la que se obtiene una bebida de color rojo y otras veces parduzco.

Propiedades y aporte a la saludRooibos-1El rooibos es una planta que no contiene cafeína ni alcaloides semejantes. Puede ser consumido tanto por niños como personas nerviosas o con hipertensión y es utilizado en tratamientos de alergias ya no produce somnolencia.

Dientes y huesos, envejecimiento, perder peso, sistema nervioso, hígado graso, alergias, estrés, corazón, diabetes, hipertensión, retención de líquidos ya no serán un problema si consumes este Té rojo una vez al día.

– Equilibra nuestro sistema nervioso: gracias su gran cantidad de magnesio esta infusión es una bebida relajante y depresora del sistema nervioso.

– Alivia los espasmos y cólicos en niños: se ha comprobado que el rooibos posee propiedades antiespasmódicas que sirve para quitar esos molestos cólicos en infantes y por su composición es ideal para incluir en la dieta del niño.

– Efecto mineralizante: esta planta y su infusión proveen a nuestro organismo una excelente nutrición gracias al  zinc, magnesio, hierro, calcio y potasio que posee.

Cuando sepas lo que sabrás sobre esta hierba no dudaras en añadirla a tus platos. Mira porque

– Favorece en problemas de la piel: estudios han demostrado que después de la toma de esta infusión muchos de los problemas cutáneos desaparecen en poco tiempo; problemas como irritaciones, urticarias, alergias, dermatitis del pañal, picazones, costras, psoriasis y eczemas desaparecen con el consumo de rooibos.

– Funciona como bebida deportiva: gracias su aporte multi-mineral y su efecto antioxidante esta infusión de rooibos se convierte en una de las mejores bebidas que ayuda a combatir la acidificación y la reposición de muchas de las sales que son eliminadas tras una rutina de ejercicios.

– Potente antioxidante y que lucha contra los radicales libres: su enorme cantidad de antioxidantes como la vitamina C, el superóxido dismutasa (SOD), los flavonoides: quercetina y luteolina ayudan a nuestro organismo a combatir los radicales libres que son la principal causa del estrés metabólico, del proceso de envejecimiento y de muchas otras enfermedades.

– Efectos en los dientes: es ideal para todas aquellas personas con tendencia a caries en su dentadura, gracias a su alto contenido en calcio, magnesio y sobre todo flúor hacen del rooibos una planta ideal para cuidar nuestra dentadura.

– Problemas de trastornos digestivos e intestinales: el rooibos ha demostrado ser el combatiente ideal en problemas como la gastritis, diarrea, vómitos o náuseas, dolores de estómago y estreñimiento.

Modo de preparación

  • Esta infusión la puedes tomar tanto fría como caliente. Para prepararla solo tienes que seguir lo siguientes pasos.
  • Hierve un litro de agua y cuando este hirviendo añade un puño de rooibos  y apaga el fuego.
  • Deja que reposase por uno 8 minutos.
  • Listo poder tomar frio o caliente, con o sin endulzantes.

Si lo compras en bolsitas en el supermercado, Amazon o tiendas naturistas podrás seguir los pasos indicado en la etiqueta para una fácil preparación.

Como mencionamos más arribas puedes mezclarlo con leche o cualquier otro batido de frutas.

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://estiloconsalud.com/

Comments

comments

Comentarios