Si estás perdiendo el cabello o tienes la piel reseca es porque te hace falta 1 de estas vitaminas

2 años
80142 Visitas
Si estás perdiendo el cabello o tienes la piel reseca es porque te hace falta 1 de estas vitaminas

Si estás perdiendo el cabello o tienes la piel reseca es porque te hace falta 1 de estas vitaminas

Nuestro cuerpo es la mejor obra de arte que haya podido existir jamás. Cuando algo no está andando bien en nuestro organismo, este suele darnos algunas señales. De modo que, si empiezas a notar algo raro, podría ser indicio de que te falten algunas vitaminas.

No dejes tomarlo a la ligera ya que, no actúas a tiempo, puede desencadenarse una reacción en cadena. Por tal razón, en este artículo queremos mostrarte una serie de síntomas que muestra deficiencia de una vitamina. Además, también te diremos cuál es la vitamina que debes empezar a ingerir para contrarrestarlo.

Hormigueo en algunas partes del cuerpo

vitaminashormigueo

Esto por lo regular sucede cuando se nos entumecen algunas áreas del cuerpo, como las manos y pies. Estas señales nos indican falta de vitamina B6, B9 y B12, todas relacionadas con los nervios periféricos. El déficit de estas vitaminas también puede causar depresión, fatiga, anemia y desbalance hormonal.

Erupciones de color rojizo en el rostro y caída del cabello.

vitamiascabelos

Si estas erupciones se encuentran acompañadas de síntomas como el debilitamiento y caída del cabello, es una clara señal de deficiencia en vitaminas B7. Para contrarrestarlo, puedes aumentar tu ingesta de huevos cocidos, nueces, plátanos, setas, salmón, frambuesas, coliflor y soja.

Calambres y dolores musculares en las extremidades

vitaminascalamabre

Aparte de sentir calambres intensos, puede que sienta profundos dolores en los dedos, piernas y espalda. Para combatirlo, debe incrementar su ingesta de magnesio, potasio y calcio. Esto lo puede lograr comiendo manzanas, cerezas, plátanos y toronjas, así como almendras, avellanas, calabacín, brócoli, verduras de hoja y tés de diente de león.

Conoce estos 5 sencillos ejercicios para los pies y rodillas con artritis

Labios agrietados y resecos

vitaminaslabios

Este signo muestra que nos faltan no solo vitaminas, sino también minerales. Específicamente, tenemos déficit en hierro, zinc y complejo B (B2, B3 y B12). Los más propensos a sufrir de labios resecos son los vegetarianos cuando no tienen una dieta balanceada.

Para reducir estos síntomas, podemos ingerir cacahuates, pollo, atún, lentejas, carnes magras, acelgas, mariscos, huevos y salmón. Todos estos incrementan la absorción del hierro y aportan vitamina C.

Si sientes que últimamente has presentado algunos de estos síntomas, te animamos a poner en practica estos consejos. Veras como esas señales empiezan a desaparecer inmediatamente inicies el tratamiento. Recuerda compartir este artículo con todos tus amigos en las redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://estiloconsalud.com/

Comments

comments

Comentarios