Todas Las Personas Deberían Añadir Esta Planta A Su Dieta Lo Mas Antes Posible

1 año
26996 Visitas
Todas Las Personas Deberían Añadir Esta Planta A Su Dieta Lo Mas Antes Posible

Todas Las Personas Deberían Añadir Esta Planta A Su Dieta Lo Mas Antes Posible

Quizás has escuchado decir alguna vez a tu abuela decir “En mis tiempos las personas iban muy poco al doctor, casi todo los problemas de salud los resolvíamos en casa con plantas medicinales” y es algo en el cual las personas mayores tienen toda la razón.

Hoy en día las personas se han acostumbrados a comer productos alimenticios que son procesados y empacados en fabricas industriales que solo les interesa que las personas consuman sus productos sin importarles la salud. Existen diversas plantas medicinales que si las combinados con una dieta sana alta en frutas y vegetales nos enfermaremos muy poco.

La algarroba es unas de esas plantas medicinales que realmente todas las personas deberían incluir en su dieta diaria de alimentación, los frutos de esta planta es lo que se debe incluir en nuestra dieta para cuidar nuestra salud y vivir por mas tiempo.

Lo que sucedía antes con nuestros abuelos era que ellos conocían el poder curativo de la plantas y lo importante de comer productos orgánicos, hoy en día los jóvenes solo piensan en divertirse y hacer desarreglos que les afectaran conforme valla pasando el tiempo.

Beneficios de la Algarroba a la Salud

Las semillas de algarrobas contienen un alto contenido de zinc, cobre, manganeso, hierro, magnesio, selenio y fósforo, estos nutrientes hacen que esta planta sea fabulosamente beneficiosa para mantener una buena salud. Entres sus propiedades mas notables están:

 

Mantener Un Peso Saludable
diversos estudios científicos han demostrado que esta planta es capaz de combatir el sobrepeso y obesidad, las semillas de esta planta posee ciertas enzimas digestivas que mantienen funcionando correctamente el sistema digestivo y de esta manera mantiene un peso ideal.

Propiedades Gastrointestinales
Los frutos que produce esta plantas son sumamente buenos para tratar problemas gastrointestinales, sus propiedades ayudan a regular el transito intestinal, previene y ayuda a tratar el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra y ayuda a parar la diarrea crónica.

Propiedades Citotóxicos
El algarrobo tiene propiedades que son capaces de eliminar ciertas células malignas lo que ayuda a prevenir y tratar ciertos tipos de cáncer como el de Útero, mama, colon y próstata. Ademas es ideal para tratar problemas respiratorios como el asma y bronquitis.

Incluir estos frutos en la dieta diaria es muy eficaz para mantener la defensa alta y mantener alejadas las células malignas que no solo son las responsables de los tumores malignos en el cuerpo, sino de muchas enfermedades mas que restan calidad de vida a las personas.

Consumo:

La algarroba se puede encontrar en productos ya elaborados como es el caso de la harina o pasta a base de este producto, jarabes, también se puede encontrar en crema muy parecido al chocolate, pero tiene que tener en cuenta que estos productos sean legítimamente orgánicos. También puede diluir las semillas en agua tibia y tomar para los problemas gastrointestinales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.cuidadosdetusalud.com/

Comments

comments

Comentarios