Con estas bebidas no se deben de tomar los medicamentos ¡Cuidado!

2 años
9674 Visitas
Con estas bebidas no se deben de tomar los medicamentos ¡Cuidado!

Con estas bebidas no se deben de tomar los medicamentos ¡Cuidado!

Todos tomamos medicamentos con frecuencia, ya sea para curar alguna enfermedad o simplemente para mantenernos más saludables.

Cuando tomamos los medicamentos solemos hacerlo con agua, que es el líquido más común, pero hay ocasiones en que tenemos un té, un jugo o leche a la mano y se nos hace muy fácil hacer uso de ella para tomar el medicamento. Pero esta no es una actividad muy segura, ya que puedes correr muchos riesgos de salud.

Es por ello que en este artículo te diremos cuales son las bebidas con las que no debes de mezclar ciertos medicamentos, es por tu salud.

Bebidas con las que no se deben de tomar los medicamentos

Bebidas con las que no se deben de tomar los medicamentos

Pomelo y zumo de pomelo

El zumo de pomelo interactúa negativamente con más de 50 medicamentos, incluyendo las estatinas. El pomelo contiene una sustancia que puede multiplicar el efecto de las medicinas provocando una sobredosis, en casos graves puede incluso provocar la muerte. Dado que los efectos de este cítrico pueden durar más de 24 horas, se debe evitar el consumo de pomelo en todas sus formas cuando se esté bajo medicación, un cambio de horario entre su ingesta y la del medicamento no es suficiente.

Frutas cítricas (limón, naranja, mandarina)

Los jugos de limón, naranja o tomate deben evitarse cuando se toman medicamentos antiinflamatorios, ibuprofeno o aspirina ya que pueden provocar acidez estomacal o reflujo ácido. Si se debe tomar ese tipo de medicamentos, se aconseja tomarlos durante la comida principal.

Los jugos de frutas (naranja, manzana) y las bebidas de cola pueden modificar la farmacocinética de ciertos medicamentos (aumento de la absorción de fluoruros) y disminución de la absorción de tratamientos como atazanavir, bloqueadores beta, fluoroquinolonas, triazol antifúngico), también pueden alterar la acción de las fórmulas con ingredientes activos sensibles a un pH ácido. Evitar su consumo abundante con ampicilina y sus derivados, así como con eritromicina, oxacilina y sus derivados.

El té

té de manzanilla

Los taninos del té forman complejos insolubles con las sales de hierro y reducen su biodisponibilidad.

Haloperidol y clorpromazina tomados con té pueden causar la formación de precipitados insolubles. También se ha descrito interacción con la warfarina.

Jugo de granada

Se ha demostrado que algunos antioxidantes ayudan a reducir la presión arterial. El zumo de granada puede ayudar a reducir la presión arterial sistólica. Esta propiedad hace que la granada puede interactuar con la warferina (un medicamento anticoagulante).

Leche, bebida de soja y otras bebidas vegetales enriquecidas con calcio

leche-de-arroz

El hierro y el calcio pueden interferir en la eficacia de los medicamentos para las tiroides. Se recomienda que, siempre que sea posible, se tome la levotiroxina separada de otros medicamentos y sustancias que podrían provocar interferencias (por ejemplo, carbonato de calcio y sulfato ferroso). Una separación de 4 horas entre la toma del medicamento y la ingestión de un alimento o bebida rica en calcio o en hierro es la recomendación habitual.

La leche y otras bebidas ricas en calcio reducen la absorción de la tetraciclina (antibiótico) por una competencia en el mecanismo de absorción de los iones de calcio en grandes cantidades contenidas en la comida y el antibiótico; pudiendo disminuir la absorción del antibiótico en un 50 a 90% o incluso más.

A partir de ahora ya sabes que medicamentos son los que no debes combinar con ciertos líquidos. ¡Comparte!

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://vidasaludable.guru/

Comments

comments

Comentarios