Todos en mi casa están locos comiendo plátanos maduros 2 veces al día después de saber esto

10 meses
34888 Visitas
Todos en mi casa están locos comiendo plátanos maduros 2 veces al día después de saber esto

Todos en mi casa están locos comiendo plátanos maduros 2 veces al día después de saber esto

Muchas personas simplemente estamos atentos a saciar nuestra hambre siempre que se nos antoje. Sin embargo, ignoramos los beneficios o perjuicios que pudiéramos conseguir al ingerirlos. Esto es algo a lo que no podemos tomar a la ligera ya que, puede que estemos comiendo algo potencialmente dañino o dejando de comer algo sumamente beneficioso como es el caso de los plátanos.

 

Por ello, te animamos a informarte bien de lo que estas comiendo, de sus propiedades buenas y dañinas. Si lo haces, podrás tomar mejores decisiones al momento de escoger qué comer. Esa es la razón por la que en este artículo queremos hablarte de las maravillas del plátano. Estaremos mostrándote lo que le pasa a tu cuerpo, tu vida y tu salud al comerlo.

Ahora bien, te advertimos que todos los excesos son malos, por ende, no vayas a pasarte con el consumo de plátanos. Este tiene muchos beneficios por su alto contenido de potasio, además de poder alterar ciertas funciones metabólicas y nerviosas. Pero esto solo sucederá al consumirlo controladamente.

EL PLÁTANO Y SUS BENEFICIOS

Por lo general, cuando escuchamos hablar de los “beneficios alimenticios” lo primero en lo que pensamos es en verduras y vegetales. Sin embargo, en ocasiones nos topamos con maravillas como el plátano que, aparte de tener muchos beneficios, es muy delicioso. Por eso, comer plátanos no será ningún problema.

 

Entre los beneficios de los plátanos, podemos mencionar varios. No obstante, su propiedad más sobresaliente es la de combatir ciertas enfermedades como las que mencionaremos a continuación.

BUENO PARA COMBATIR VARIAS ENFERMEDADES

Presión sanguínea: puesto que los plátanos tienen un alto nivel de potasio, podrán regular los niveles de sodio en el cuerpo. Como resultado, podremos controlar problemas como presión alta y hasta problemas de hipertensión. Esto lo conseguimos comiendo uno o dos plátanos a la semana.

Ulceras: el plátano puede combatir fácilmente las ulceras estomacales. Esto se debe a la textura del mismo, que le permite formar una recubierta en las paredes del estómago. Ésta recubierta se convierte en una capa protectora contra los ácidos del estómago que lastiman las ulceras. Sin embargo, si nos excedemos en su consumo podremos causar el efecto contrario aumentando los ácidos estomacales.

Sistema nervioso: puesto que los plátanos son ricos en fibra y glucosa, al comerlo, te sentirás con mucha energía todo el día. Además, estarás aportando la cantidad necesaria de glucosa o azucares a tus neuronas para funcionar al 100%.

Depresión: los plátanos tienen un compuesto conocido como triptófano. Cuando este entra en el organismo, se convierte en serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad. Como resultado, esta combatirá la depresión y nos ayudará estar más contentos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.envidaysalud.com

Comments

comments

Comentarios