Con estos remedios caseros podrás acelerar la cicatrización de las heridas

7 meses
7179 Visitas
Con estos remedios caseros podrás acelerar la cicatrización de las heridas

Con estos remedios caseros podrás acelerar la cicatrización de las heridas

Los cortes, rasguños y pequeñas heridas son pequeños accidentes que ocurren con cierta frecuencia.

Aún más si trabajas con herramientas afiladas por ello necesitamos cicatrizar heridas de manera eficaz para evitar complicaciones luego. Existen una serie de remedios caseros muy efectivos para cicatrizar heridas que le ayudarán a tu cuerpo a sanar con más rapidez.

En este artículo te damos a conocer remedios interesantes con los que podrás acelerar la cicatrización de las heridas. ¡Presta mucha atención!

Remedios para acelerar la cicatrización de las heridas

acelerar la cicatrización de las heridas

Papaya

Bate 5 taza de papaya y 1 taza de arándanos congelados junto con 5 tazas de jugo de mango y 5 tazas de yogur natural bajo en grasa o sin grasa. Toma este batido diariamente.

Batir 1 taza de papaya y 1 durazno, deshuesadas, junto con el jugo de 2 naranjas y 2 zanahorias hasta que quede mezclado. No filtrar y bébalo de inmediato.

Jugo de zanahorias

Aplicar sobre la cicatriz de una gasa empapada con jugo de zanahoria. Esta medicina facilita la rápida regeneración de la piel y facilita cicatrización.

Melón

melon

1 rodaja de melón con 5 tazas naturales de zumo de zanahoria y el zumo de 1 naranja y 1 limón hasta que se mezclen perfectamente. Beber una taza al día para acelerar el proceso de curación y ayudar a cicatrizar heridas naturalmente.

Manzanilla

Hervir 1 litro de agua y luego vierte una cucharada de tomillo y 2 cucharadas de flores de manzanilla. Retirar del fuego y dejar reposar durante 15 minutos. Endulzar y beber caliente. Tomar 2 tazas por día durante 1 semana. Este medicamento es un excelente antiséptico que combate las infecciones y promueve el proceso de cicatrización, pero en exceso puede llegar a afectar a la flora intestinal. No lo utilices durante el embarazo, lactancia, úlceras, enfermedades del corazón o hipertiroidismo.

Otra alternativa es aplicar frío dos veces al día, sin presionar, una compresa empapada en manzanilla cuando una herida está cicatrizando. Déjalo durante 15 minutos.

Fresas

fresas

Bate 5 taza de fresas junto con 1 taza de jugo de naranja y 120 ml de jugo de guayaba hasta que se mezclen. Toma este jugo diariamente.

Recomendaciones para mejorar la cicatrización de las heridas

cicatrizacion

Realiza ejercicios: Según las investigaciones llevadas a cabo, haciendo una actividad física regular se acelera el proceso de curación, ya que facilita la circulación de la sangre permitiendo la llegada de más oxígeno en las células para la producción de colágeno.

Tener una dieta equilibrada: Recuerda que para acelerar el proceso de curación, es necesario tener una dieta equilibrada, rica en vitaminas y minerales.

Proteger tus cicatrices con protector solar natural: las cicatrices tienen menos pigmento que el resto de tu piel y, por lo tanto, son especialmente vulnerables a la quemadura solar.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://universonatural.social

Comments

comments

Comentarios