TIENES ESTA HIERBA EN EL JARDÍN Y NO SABES QUE CURA LA CALVICIE!

1 año
1470 Visitas
TIENES ESTA HIERBA EN EL JARDÍN Y NO SABES QUE CURA LA CALVICIE!

TIENES ESTA HIERBA EN EL JARDÍN Y NO SABES QUE CURA LA CALVICIE!

Ros Maris o “rosa summeri” era conocido como hierba medicinal desde la antigüedad y con esta planta puedes curar la calvicie. Mira cómo hacerlo…

Ahora, se conoce como el romero.  Investigaciónes recientes encontraron que el romero es un potente antioxidante que previene el envejecimiento.  El romero contiene flavonoides que promueven la circulación, fortalece los vasos sanguíneos y mejorar el flujo de sangre a todos los tejidos, así como fomenta el crecimiento del cabello.

El extracto de romero estimula la circulación en el cuero cabelludo y se aplica como un medio para prevenir la calvicie excesiva. También ayuda en el tratamiento de la caspa.

Este aceite esencial, aplicado externamente, tiene acción hipertensora (sube la tensión arterial) y tonificante del sistema nervioso y circulatorio. También ejerce efecto rubefaciente, por lo que utilizado en fricciones actúa como estimulante del cuero cabelludo. También por esta misma propiedad se utiliza para tratar dolores reumáticos y lumbalgias.

El aceite esencial, por vía oral, no se debe usar durante el embarazo, lactancia, niños pequeños, gastritis, úlcera gástrica, epilepsia. Nunca se han de sobrepasar las dosis diarias recomendadas porque pueden causar irritación del endotelio renal y es neurotóxico.

¿Cómo se usa el romero?

Si lo que perseguimos es estimular el crecimiento del cabello, se pueden hacer fricciones sobre el cuero cabelludo con el alcohol de romero, que se elabora disolviendo 10-20 g del aceite esencial en 1 litro de alcohol de 96º.

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.cuidadosdetusalud.com

Comments

comments

Comentarios