Los científicos descubren un ingrediente mortal en las gomas de mascar

7 meses
6075 Visitas
Los científicos descubren un ingrediente mortal en las gomas de mascar

Los científicos descubren un ingrediente mortal en las gomas de mascar

La goma de mascar es un dulce muy popular, a las personas les encanta porque son realmente fáciles de adquirir y duran mucho tiempo dentro de nuestra boca, por lo que puedes apreciar su sabor de manera más fácil. Así que nadie duda en comprarlos cuando tienen la oportunidad.

El problema es que nadie se pregunta cómo hace este rico dulce para estar todo el tiempo gomoso y nunca perder su formo, pues bien, ahora, gracias a un gran grupo de nutricionistas y varios científico, podemos saber con exactitud cuál es el secreto de la goma de mascar para estar así.

Lo más preocupante es que este tipo de dulce tan conocido tiene sus orígenes más antiguos de la humanidad, pero hoy en día su proceso de producción está muy alejado de la manera artesanal como se hacía antes, sino que ahora tiene una gran cantidad de compuestos químicos en su interior.

Esto son los químicos que unos científicos encontraron dentro de las gomas de mascar

gomas

A pesar de que en algunos países lo llaman chicle, sigue siendo igual de dañino, ya que a través de una serie de pruebas que se le realizaron a ratas de laboratorio no dieron un buen resultado.

Entre las cosas que pudieron detectar los científicos dentro de los resultados y que están arrojados en el informe, es que la goma de mascar posee un compuesto llamado E171 que es sumamente dañino para el ser humano.

Lo peor es que este compuesto no solo está aquí en la goma de mascar, sino que cuando profundizaron más en la investigación se dieron cuenta que también está presente en otros productos de uso diario como la pasta de diente. Lo que se descubrió es que esto es una especie de dióxido de titanio que produce un efecto preocupante en las personas, tanto es así que en países como Francia está rotundamente prohibido su uso en cualquier tipo de producto.

Así que la próxima vez que compres algo está muy pendiente de que no contenga nada parecido al E171 ni mucho menos al dióxido de titanio. Que causará todo tipo de enfermedades y problema a ti y a todos tus seres queridos que los consuman.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://nichonatural.com

Comments

comments

Comentarios