LAS HOJAS DE GUAYABA SON SORPRENDENTES, MIRA TODO LO QUE COMBATEN – NO LO SABIAS

9 meses
89758 Visitas
LAS HOJAS DE GUAYABA SON SORPRENDENTES, MIRA TODO LO QUE COMBATEN – NO LO SABIAS

LAS HOJAS DE GUAYABA SON SORPRENDENTES, MIRA TODO LO QUE COMBATEN – NO LO SABIAS

Cuando piensas en los árboles de la guayaba (Psidium guajava), seguro que se te viene a la mente su fruto sabroso.

Pero las hojas jóvenes de la guayaba pueden cocerse para hacer un té que ha sido parte de la medicina tradicional desde hace siglos en México y partes de América del Sur. Las hojas de guayaba vienen de un gran arbusto de hoja perenne o un pequeño árbol nativo de las regiones tropicales, y la ciencia moderna reconoce algunos de los beneficios para la salud que sus componentes naturales que tienen.

BENEFICIOS.

  • Sus hojas consumidas en infusión estabilizan el funcionamiento de todo el aparato digestivo y reducen flatulencias intestinales.
  • Protege a tu corazón y sistema circulatorio.
  • Posee propiedades anticancerígenas de la guayaba encontrando que la hoja es aún más potente en la destrucción de los radicales libres en el cuerpo de la propia fruta.
  • Potente herramienta anti-arrugas, mejorar la calidad de la piel.
  • Posee propiedades antibacterianas que son altamente beneficiosas contra los organismos microscópicos que causan el acné. A excepción de la eliminación de las causas del acné, las hojas de guayaba pueden calmar la piel y reducir la aparición de espinillas.
  • También contienen propiedades anti-alérgicas que inhiben la creación de histaminas (productos químicos que se liberan en el cuerpo como parte de una reacción alérgica, causando la picazón típica, estornudos y respiración sibilante).
  • Aliviar el enrojecimiento y la irritación causada por la dermatitis atópica.

Las manchas rojas y oscuras en la cara también pueden ser tratadas con hojas de guayaba. La hoja contiene agentes que ayudan a reducir la irritación mediante la destrucción de organismos microscópicos. También actúa como un agente de tonificación.

guayaba-salud-e1457325606299

¿CÓMO USAR LAS HOJAS DE GUAYABA?

De manera tópica (Problemas en la piel):

Machacar las hojas y añadirlos a una olla de agua hirviendo. Deje hervir hasta que el agua se vuelve marrón y se ve concentrada. Dejar enfriar, Luego utilizando un algodón, aplicar el tónico por toda la cara o en la zona afectada. Dejar actuar durante unos quince minutos. A continuación, lavar la cara con agua tibia. Hacer el tratamiento dos veces por semana para obtener mejores resultados.

De manera interna (Salud interior):

Tomar algunas hojitas de guayaba, lavarlas y colocarlas en agua caliente durante cinco o 10 minutos, agregar una cucharadita de miel, y tomar al entibiar. 2 veces al día.

Si usted tiene un guayabo en su patio, tiene suerte! Ahora ya sabe dónde ir cuando necesite un remedio casero para diversos problemas.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://remediosantiguos.net

Comments

comments

Comentarios