Todas mis amigas usan cloruro de magnesio, cuando supe las razones, no he dejado de usarlo ni un día

1 año
19754 Visitas
Todas mis amigas usan cloruro de magnesio, cuando supe las razones, no he dejado de usarlo ni un día

Todas mis amigas usan cloruro de magnesio, cuando supe las razones, no he dejado de usarlo ni un día

Uno de los minerales más esenciales para la vida es el cloruro de magnesio. Gracias a él, el cuerpo puede controlar el flujo sanguíneo, se envían señales nerviosas, nos movemos, etc. Es por eso que este mineral es considerado uno de los más importante para el ser humano.

Si llegara a faltarnos en algún momento, nuestra vida sería un desastre. Como sabemos, el magnesio es muy bueno para desintoxicar las celular y purificar el tejido.

Una de las formas más efectivas del magnesio es el cloruro de magnesio. Este posee propiedades poderosas que excretan las toxinas del cuerpo y nos proporcionan energía. Además, esta sustancia es requerida para producir los jugos gástricos del estómago. Por si fuera poco, también es necesaria para estimular ciertas enzimas a digerir el almidón.

 

Beneficios del Cloruro de Magnesio

Previene complicaciones severas: cuando tenemos deficiencia de magnesio, los organismos no absorben otros minerales. Algunos de esos minerales son el calcio y el potasio transportado en la sangre. Al ingerir cloruro de magnesio evitamos el bajo nivel de ambos minerales en la sangre.

Mejora la digestión: como ya dijimos antes, esta sustancia ayuda a producir ácidos gástricos. Como resultado, podremos digerir mejor los alimentos que ingerimos.

Ayuda a tratar las heridas externas: el cloruro de magnesio tiene un poderoso efecto sobre las actividades leucocítica y fagocitosis. Esto hace dicha sustancia muy útil para tratar las heridas externas, ayudándolas a sanar rápidamente.

Beneficia al corazón: este mineral ayuda al sistema a regular el ritmo cardíaco del corazón. Además, se ha descubierto que muchos pacientes con problemas del corazón también sufren de bajo nivel de magnesio. Al parecer, este factor está relacionado con la salud cardiaca, aunque se sigue investigando el asunto.

Formas de ingerir Cloruro de magnesio

A través de los alimentos: ciertos alimentos y frutos secos como las nueces, granos enteros, frijoles entre otros, poseen dicho mineral. Además, la espinaca es una rica fuente natural de Cloruro de magnesio.

A través de los suplementos: al igual que cualquier otro suplemento, el de Cloruro de magnesio está dirigido para personas con deficiencias del mismo. Los mismos no deben ser utilizados en los niños.

 

La diabetes tipo 2 y los problemas gastrointestinales pueden provocarnos deficiencia de Magnesio. Si sufres de alguna de ellas, revisa ocasionalmente tus niveles de magnesio. De esa forma evitarás que surjan otras complicaciones.

Como habrás podido notar, el cloruro de magnesio es una sustancia sumamente necesaria. Por eso, si sospechas que te hace falta un poco de ella, consulta a tu medico cuanto antes. Si efectivamente necesitas aumentar tus niveles de magnesio, sugiérele cualquiera de estas opciones. ¿Te ha parecido útil esta información? Compártela en tus redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente; estiloconsalud.com

Comments

comments

Comentarios