VIDEO: Tiene espinillas Esto puede indicar que hay algo mal con su salud! y es importante saber.

6 meses
6825 Visitas
VIDEO: Tiene espinillas Esto puede indicar que hay algo mal con su salud! y es importante saber.

Según la medicina China, el acné que aparece en nuestro rostro podría estar linkeado directamente con la salud de nuestros órganos internos. Puede ser beneficioso para tu salud notar dónde aparece el acné en tu cara, y prestar especial atención a los órganos correlacionados. Esto suele estar relacionado al tipo de alimentos que consumes, y las comidas que debieses eliminar! Lee y toma nota, porque el tema es muy interesante!

 

1. Frente superior.

Se correlaciona con el sistema digestivo y la vejiga. Es importante beber mucha agua y limitar drásticamente el consumo de alimentos grasosos y azúcares procesados. Consumir grandes cantidades de frutas y vegetales frescos. Ingiere alimentos ricos en antioxidantes y considera tomar agua tibia con limón y té verde regularmente. Asegúrate de estar recibiendo una buena fuente de probióticos a través de alimentos o suplementos.

 

2. Frente inferior.

Se dice que está relacionada con el corazón. Tu corazón es un gran órgano que bombea sangre a todo tu cuerpo. Es súper importante mantener tu corazón sano y puedes lograr esto haciendo actividades cardiovasculares regularmente. También puedes evitar este tipo de acné consumiendo aceite de coco y granada.

 

3. Zona de las cejas.

Esta área esta relacionada con el hígado.  Si sueles tener espinillas en esta zona regularmente, esto puede indicar que tu hígado ha estado trabajando de más y necesita una limpieza. Trata de eliminar o reducir drásticamente el consumo de frituras, alimentos grasosos, alcohol y lácteos. Algunos alimentos que pueden ayudar a limpiar el hígado son: té verde, zanahorias, betarragas, limones, limas, ajo, hojas verdes y pomelo. Trata de comprar verdura orgánica siempre que puedas.

 

4. Orejas.

Si sueles tener espinillas grandes y dolorosas en tus orejas puede ser un signo de que no estás cuidando de tus riñones. Esto puede ser tan simple como que no están ingiriendo suficiente agua y/o comiendo mucho sodio, específicamente encontrado en alimentos procesados. Otros factores que llevan a riñones poco sanos son: comer mucha proteína animal, deficiencias en magnesio y otros minerales, no dormir lo suficiente, consumir mucha azúcar.

 

5. Nariz.

Tu nariz está conectada con los pulmones y el corazón. Para combatir el acné en esta área, limita el consumo de alimentos picantes, carne y sal y reemplázalos por frutas, vegetales, frutos secos (cargados de grasas buenas como el omega-3 y 6). Si tienes espinillas constantemente en la nariz, chequea tu presión arterial y niveles de vitamina B. Aumentar la ingesta de vitamina B puede ayudarte a combatir las espinillas en esta zona.

6. Mejillas superiores.

El acné en las mejillas superiores está relacionado con los pulmones y sistema respiratorio. Esto puede pasar si eres un fumador, pero también si tienes una enfermedad respiratoria como el asma. Vivir en un área muy contaminada también puede causar esto e incluso infecciones en los pulmones.

 

7. Mejillas inferiores

Las espinillas en tus mejillas inferiores pueden estar relacionadas a problemas con tus dientes o encías. Puede que quieras limitar los azúcares refinados o eliminar por completo las bebidas de soda. Considera implementar la práctica de enjuague con aceite en tu rutina diaria.

 

8. Lado del mentón.

Esto es especial para las mujeres, ya que las espinillas en los lados de la pera son un buen indicador de un des balance hormonal. Factores que pueden causar esto: menstruación, píldoras anticonceptivas, y una dieta alta en productos de soja. El estrés físico y emocional también puede causar des balances hormonales. Alimentos que pueden ayudar a balancear las hormonas: albahaca morada, regaliz, bardana, hojas rojas de frambuesa, leche de cardo y té verde.

 

9. Centro del mentón.

El acné en el centro del mentón puede estar relacionado con la digestión y a problemas del estómago y el intestino delgado. Esto puede ser causado directamente por una mala alimentación y/o alergias a alimentos como el gluten. Considera una limpieza de alimentos integrales (whole foods) por una semana para asistir con movimiento en los intestinos. Si a tu estómago le faltan probióticos no va a importar cuanta comida sana ingieras, los nutrientes simplemente pasarán de largo.

 

Fuente: cutypaste.com

Comments

comments

Comentarios