ESTO ES LO QUE SUCEDE EN TU CUERPO SI COMES UNA VARA DE APIO CADA DÍA!

3 meses
7952 Visitas
ESTO ES LO QUE SUCEDE EN TU CUERPO SI COMES UNA VARA DE APIO CADA DÍA!

 

El apio, consiste en una planta herbácea de origen europeo que aporta grandes componente al organismo de quienes lo consumen.

Es indispensable conocer sus propiedades y utilizarlos para mejorar nuestra calidad de vida o para evitar complicaciones que puedan alterar su normal funcionamiento.

Mencionamos a continuación algunos de los principales usos medicinales del apio. Estamos seguros que después de leer este artículo, lo implementarás en tus hábitos alimenticios.

1. Consumir apio tanto en ensaladas como el té, puede aportar a reducir el colesterol y el peso corporal debido a la cantidad de fibra no soluble significativa que contiene.

2. Son una fuente principal de vitamina A, que aportará a tu organismo mucosas saludables para lograr una piel tersa, mejorar el sentido de la vista y previene el cáncer de garganta y de boca.

3. El apio, es una plana diurética que ayuda a controlar los niveles de azúcar y a depurar grasas que el organismo no necesita y desintoxicar.

4. Es importante que las mujeres lactantes implementen el apio en sus comidas, puesto que contiene propiedades galactagogas que ayudan a la secreción de leche materna. Pueden consumirlo en ensaladas o a modo de té.

Ahora, el apio puede ser consumido cortándolo (hojas y tallo) en pequeños trozos y poner en las ensaladas verdes. También puede ser ingerido como té poniendo sus hojas en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar y beber.

También se puede utilizar el apio en las tortillas de huevo, picando su tallo y hojas en pequeños trozos y revolviendo con el huevo. Puede ser utilizado en la mayoría de las sopas que preparamos en el hogar, dándole un sabor muy agradable.

No olvides contarnos tu experiencia.

Comments

comments

Comentarios