Mira por qué NUNCA debes dormir sobre tu brazo derecho. Tendrás más enfermedades

1 año
15093 Visitas
Mira por qué NUNCA debes dormir sobre tu brazo derecho. Tendrás más enfermedades

Mira por qué NUNCA debes dormir sobre tu brazo derecho. Tendrás más enfermedades

La actividad en la cama es cosa seria. No nos referimos a lo que haces con tu pareja, sino al proceso de descanso que el cuerpo necesita para mantenerse en óptimo estado. Especialistas en el tema sostienen que lo ideal es dormir entre 6 y 8 horas diarias, y que para hacerlo plácidamente debemos cenar ligero y alejarnos de los dispositivos electrónicos por lo menos una hora antes de acostarnos. Pero pocas veces hablan de la mejor postura para descansar.
Boca arriba, boca abajo, de lado, en posición fetal, con las manos bajo la almohada… Las posiciones pueden variar, incluso es casi imposible mantener la misma toda la noche, pero la medicina tradicional de la India tiene mucho que decir al respecto.
Conocida como “Ayurveda”, esta medicina se enfoca en los procesos del cuerpo y los elementos naturales para sanar. Hablando del descanso, recomienda dormir sobre el costado izquierdo. Para reforzar la idea señala varios beneficios, los cuales te compartiremos en las siguientes líneas: 
*Imagen cortesía Perfecto.Guru
 
1.- Mejor digestión
 Como el páncreas y el estómago están de su lado natural, las enzimas y el jugo gástrico se concentran ahí y evitan la acidez. Además, la gravedad hace que los desechos de la comida pasen rápido de los intestinos al colon y facilita la expulsión de lo que el organismo no necesita. 
 
2.- Optimiza las funciones del bazo
 
La circulación del cuerpo mejora, y este órgano destruye con facilidad las células sanguíneas viejas y produce nuevas, para crear reserva de sangre. En conjunto, dormir sobre el costado izquierdo ayuda a evitar varias enfermedades. 
 
3.- Reduce los problemas de espalda
 
Esta postura es la que favorece más el descanso de la columna vertebral, lo que agradecerán muchísimo tu espalda y tu cuello. 
 
4.- Mejora la actividad del corazón
 
Aunque no lo creas, dormir sobre el lado izquierdo reduce la presión del corazón, y por la fuerza de gravedad mejora la circulación de la sangre que pasa por la arteria aorta. 
 
5.- Ayuda al sistema linfático
 
Como es el lado donde este sistema domina el organismo, facilita la filtración de desechos que se realiza en los ganglios linfáticos. 
 
6.- Favorece el descanso de mujeres embarazadas
 
Ya que esta posición mejora la circulación sanguínea, el feto y el útero en sí reciben mayor flujo sanguíneo, lo mismo que los riñones. Así se evita presión sobre el hígado y disminuyen los dolores de espalda. 
 
7.- Menos ronquidos 
 
Dormir sobre el costado izquierdo ayuda a que los tejidos de la garganta no choquen con la lengua y eso evita los molestos ronquidos. 
 
8.- Duermes más rápido y mejor
 
Varios estudios indican que si te acuestas sobre el lado izquierdo es más fácil que concilies el sueño y que duermas profundamente, lo que al día siguiente te hará sentir lleno de energía. La razón es que todos los órganos que funcionan mejor y la circulación sanguínea te hacen sentir más relajado. Eso también disminuye el estrés.
 
No creas que lo anterior es invento. Recientemente el Diario de Gastroenterología Clínica demostró que estas observaciones son ciertas, por lo que aconseja dormir de esa forma para disfrutar de ese y otros beneficios. Varios puntos fueron reforzados por una investigación de la Universidad de Hertfordshire, mientras que la empresa británica Sealy demostró que quienes duermen de lado izquierdo son más sociables. 
 
Como recomendación para acostumbrarte, al dormir ponte una almohada detrás, así cuando quieras voltearte recordarás que no debes hacerlo. Otra opción es colocar una pelota de tenis en la parte superior de tu pijama, justo a media espalda. Así al ponerte boca arriba o al voltearte sentirás una molestia que te hará volver al lado izquierdo. 
Fuente: marcosmartinezrd.net

Comments

comments

Comentarios