Estos son los síntomas del alzheimer inicial que no deberás pasar por alto

6 meses
794 Visitas
Estos son los síntomas del alzheimer inicial que no deberás pasar por alto

Estos son los síntomas del alzheimer inicial que no deberás pasar por alto

Señales que nos alertan sobre la presencia de alzheimer

Si bien es verdad que no existe una cura definitiva para el alzheimer, el hecho de detectar sus síntomas tempranos puede ayudarnos a tomar medidas para enlentecer el proceso de la enfermedad. La enfermedad de alzheimer, se trata nada más ni nada menos que de un transtorno neurodegenerativo el cual afecta de gran manera la memoria y conducta de las personas. Se trata de la forma más frecuente de demencia, la cual suele afectar a personas mayores de 65 años. Hoy, en medicina natural, queremos contarte cuales son los principales síntomas del alzheimer, para que puedas así tomar medidas inmediatas al detectar la presencia de la enfermedad.

Principales síntomas del alzheimer inicial

principales síntomas del alzheimer

Si bien es cierto que el alzheimer es una enfermedad que puede surgir desde los rasgos genéticos, también es verdad que existen personas que han padecido de la enfermedad, sin haberla manifestado antes sus familiares. Las causas del alzheimer podrían llegar a ser muy variadas. Es por esto que es muy necesario estar al pendiente de los principales síntomas del alzheimer, en las personas mayores.

Aunque es verdad el hecho de que el diagnostico final debe de ser realizado por un médico, los hijos o acompañantes de una persona mayor, podrán notar (como ha sucedido ya en varias ocasiones), como la persona de avanzada edad comienza a mostrar problemas serios de memoria, o bien a sentirse algo más confundido o desorientado que antes.

Analicemos a continuación, uno a uno, cuáles son los principales síntomas del alzheimer.

1. Problemas de memoria que llegan a afectar la vida cotidiana

Este es quizás el más común de los síntomas del alzheimer. La persona comienza a olvidarse de datos simples, como algo que le han dicho recientemente o una fecha de cumpleaños de suma importancia.

Es común que en estos casos, la persona preguente reiteradamente lo mismo, o bien requiera de los mismos datos una y otra vez.

2. Dificultad al momento de resolver problemas

Cuando nos referimos a problemas, no hablamos de ejercicios ni enigmas matemáticos de elevada dificultad, sino de simples tareas cotidianas, como lo pueden ser por ejemplo seguir paso a paso una receta, elaborar una lista detallada u organizarse para pagar las cuentas de la casa.

Otro de los principales síntomas del alzheimer temprano, es la dificultad al momento de tomar decisiones, planificar algo (aunque sea a corto plazo), o seguir un plan en detalle.

3. Complicaciones a la hora de desempeñar tareas habituales

Es muy común que una persona con manifestación de alzheimer temprano, comience a presentar problemas a la hora de realizar actividades sumamente conocidas, como lo son por ejemplo encender la lavadora, prender la máquina para cortar el césped o usar cualquier otro electrodoméstico habitual.

Así mismo, también pueden mostrarse serias dificultades a la hora de conducir, por no recordar cómo llegar a un lugar, o a la hora de jugar naipes o cualquier juego de mesa, por no recordar las ya conocidas reglas.

4. Estado de desorientación

Este es otro de los más comunes síntomas del alzheimer temprano.

La persona suele perder su sentido de la orientación tanto espacial como temporal, no recordando que día o que mes es, ni tan si quiera dónde está ubicado en determinado momento.

En muchos casos, la persona con alzheimer temprano no recuerda cómo llegó al lugar en dónde está, o lo que es peor aún, no recuerda si se encuentra en invierno o verano.

Todas estas, son relevantes señales de alerta ante las cuales debemos actuar rápidamente si lo que queremos es retrasar el proceso del alzheimer, que ya comienza a manifestarse.

5. Problemas a la hora de comprender imágenes o palabras

Es muy común que las personas con principio de alzheimer no logren reconocer a sus familiares cercanos en una fotografía, o bien presenten serias dificultades a la hora de comprender las noticias de un diario o revista.

Incluso, muchas personas con alzheimer ni siquieran pueden lerr bien, por no recordar cómo hacerlo.

6. Dificultad al momento de comprender relaciones entre objetos

Cuando se tiene alzheimer, también es muy difícil distinguir percepciones básicas, como las distancias, colores o contrastes.

Las personas con esta enfermedad, pueden presentar grandes problemas a la hora de distinguir la luz del semáforo, el color de un objeto o la idea de distancia, lo que da origen a reiterados golpes y accidentes domésticos.

7. Problemas a la hora de intentar expresarse

Este es otro de los principales síntomas del alzheimer. 

Es normal que la persona con alzheimer temprano comience a presentar dificultad al momento de expresar sus emociones o sentimientos, ya sea en su manera oral o escrita. Así mismo, también le será difícil el hecho de mantener una conversación familiar.

Entre otras dificultades, nos encontramos con las siguientes:

  • Los conceptos básicos son repetidos muchas veces.
  • La reiteración de preguntas básicas.
  • Dificultad al momento de formar una frase.
  • Los verbos sn olvidados.
  • Dificultad al momento de pedir o decir algo.
  • No se encuentran las palabras adecuadas para expresarse.
  • Los objetos son llamados de otro modo, por no poder recordar su nombre.

8. Objetos olvidados

Es muy común que la persona con alzheimer tampoco recuerde la ubicación de un objeto, o bien dónde lo ha dejado hace tan solo algunos minutos. Lo mismo sucederá con las habitaciones de la casa.

Es frecuente que las cosas sean dejadas en lugares inadecuados; un calcetín en la nevera o una manzana en el cuarto de baño.

9. Notorios cambios de humor

El estado de ánimo de una persona con alzheimer puede llegar a ser demasiado impredescible, experimentando repentinos cambios de humor, o mostrando síntomas de ansiedad, confusión severa e incluso depresión.

Esto hace que en ocasiones, las personas que viven con alguien que padece de alzheimer padezcan el hecho de gran manera.

Ahora que ya sabes cuáles son los principales síntomas del alzheimer, presta suma atención a ellos y consulta a tu médico ante la más mínima sospecha de la presencia de la enfermedad.

 

 

 

 

Fuente: http://medicinanatural.com

Comments

comments

Comentarios