UN MÉDICO ME REVELÓ EL SECRETO DE ESTE MÁGICO BATIDO PARA LA SALUD CARDÍACA

3 meses
373 Visitas
UN MÉDICO ME REVELÓ EL SECRETO DE ESTE MÁGICO BATIDO PARA LA SALUD CARDÍACA

UN MÉDICO ME REVELÓ EL SECRETO DE ESTE MÁGICO BATIDO PARA LA SALUD CARDÍACA

Sirve para fortalecer el corazón, limpiar las arterias, eliminar el colesterol malo de la sangre y bajar de peso.

Sabemos que cuidar a nuestro cuerpo es de suma importancia sin embargo, es necesario prestar atención a cada órgano que lo compone también. El corazón suele ser dejado de lado ya que no experimentamos síntomas y, cuando advertimos alguna señal, suele ser demasiado tarde. El siguiente batido para la salud cardíaca es capaz de fortalecer el corazón y evitar numerosas afecciones cardiovasculares.

¿Qué son las enfermedades cardiovasculares y por qué debemos cuidar nuestro corazón?

Se denomina enfermedad cardiovascular a todas aquellas enfermedades que afectan el corazón y los vasos sanguíneos. Si bien muchas de estas condiciones tienen un origen congénito, es decir desde el nacimiento, otras se adquieren por un estilo de vida poco saludable. En referencia a esto último, vale mencionar algunos factores de riesgo que favorecen el desarrollo de problemas cardíacos: como la vida sedentaria, malos hábitos alimenticios, el tabaquismo y poco control médico.

Según las últimas investigaciones, los pacientes que presentan un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares son aquellos que sufren:

  • Hipertensión arterial: La tensión arterial se mide calculando la presión que realiza la sangre sobre las arterias. Cuando dicha presión es excesiva y continuada, se diagnostica hipertensión. Si bien las causas que desencadenan una hipertensión aún son desconocidas, las consecuencias de esta condición son bien sabidas: ataques cardíacos, fallo cardíaco, infartos, aterosclerosis, etc. Un tratamiento regular es suficiente para evitarlas.
  • Tabaquismo: Esta adicción priva de oxígeno a gran parte del organismo. Como las arterias y el corazón no reciben la cuota de oxígeno adecuada, comienzan a fallar y sus funciones se ven afectadas.
  • Colesterol alto: El colesterol elevado en sangre, sin control ni tratamiento, puede depositarse en las paredes arteriales. Dichos depósitos pueden dañar las paredes y dificultar el flujo sanguíneo. Con el paso del tiempo, también se favorece el endurecimiento de las arterias, dando lugar a la arterosclerosis.

Cuidar el corazón debería ser una de nuestras prioridades a nivel salud. Nuestra alimentación, ritmo de vida y decisiones deberían estar orientadas hacia ese propósito. Este órgano nos permite la vida, ¿necesitamos más razones que esa?

Batido para la salud cardíaca

Para lograr proteger el corazón y favorecer todo el sistema cardiovascular podemos cuidar nuestra alimentación. Además de realizar actividad física complementaria, te traemos estebatido para la salud cardíaca que combina lo mejor de la fruta con grasas saludables y fibra.

Si deseas elaborarlo, necesitarás pocos ingredientes, económicos y constancia en la toma. Su sabor es muy agradable y puede ser consumido por toda la familia. Este batido para la salud cardíaca tiene la propiedad de controlar los niveles elevados de colesterol malo, desintoxica el organismo (especialmente recomendado para personas que sufren o han sufrido tabaquismo) y mejora la circulación sanguínea. Además, después de cada toma, sentirás que tus niveles de energía aumentan considerablemente.

Para prepararlo necesitarás:

  • 300 ml de agua
  • 1 cucharada de miel pura
  • 15 uvas negras o rosadas
  • 1/2 taza de papaya
  • 3 cucharadas de hojuelas de avena
  • 1 puñado de almendras sin sal

Preparación:

  • Lava muy bien las uvas, no retires semillas, ni piel.
  • Tampoco retires las semillas de la papaya. Muchas de las propiedades de este batido para la salud cardíaca se deben a las semillas de las frutas.
  • Añade todos los ingredientes al vaso de la licuadora. Mezcla muy bien hasta obtener una preparación homogénea.

Recomendaciones:

  • Si tienes la posibilidad, adquiere alimentos orgánicos. La alimentación orgánica evita que consumamos numerosas sustancias químicas como agroquímicos, conservantes, etc. En muchos países, las frutas o verduras orgánicas son mucho más costosas por lo que resultan poco accesibles. Consulta en tu comercio amigo.
  • Si gustas, añade stevia para endulzar más. Otra opción saludable es agregar dátiles. Evita el azúcar refinado.
  • Bebe al menos una vez al día, en ayunas a primera hora de la mañana. Repite diariamente, al menos por 2 semanas. Al tratarse de un preparado seguro y natural, puedes consumirlo también por la tarde para recuperar energías.

Otros consejos para cuidar el corazón

Además de incorporar el batido para la salud cardíaca, es bueno también modificar algunos hábitos y rutinas. Sin saberlo, muchas de las actividades que llevamos a cabo durante el día afectan nuestra calidad de vida y salud general. Aquí te compartimos algunos factores que necesitamos cambiar si queremos conservar un corazón sano y fuerte:

  • Busca opciones que te permitan disminuir el consumo de sal y de azúcar:

La sal favorece la hipertensión. En la preparación de tus alimentos, añade menos sal e incorpora nuevos condimentos como pimienta, hierbas aromáticas, azafrán, cúrcuma, etc. También cambia los azúcares refinados por stevia, una hierba con un poder endulzante intenso. La miel o los dátiles también funcionan a la perfección.

  • Consume mayor cantidad de grasas saludables y elimina los aceites hidrogenados:

Puedes consumir grasas saludables provenientes de los frutos secos (almendras, nueces, avellanas, castañas, piñones, pistachos, etc.), semillas (de girasol, linaza, sésamo, etc), aguacate, pescado, aceite de oliva, entre otros. A su vez, consume carnes rojas magras para disminuir la ingesta de grasa animal. Incluso los embutidos deberían ser un alimento esporádico y no deberían formar parte de la dieta cotidiana. Elimina los snacks procesados, las frituras y las grasas saturadas en general.

  • La importancia de los pescados azules: Son fuente de una grasa saludable denominada Omega 3.

Asegúrate de consumir atún, salmón, sardina, caballa, etc.

  • Prueba nuevas formas de cocción:

Si sólo fríes tus alimentos, será necesario incursionar en nuevas formas de cocción. Además de los guisados y el hervor, puedes hornear tus alimentos e incluso probarlos al vapor.

  • Los productos integrales son indispensables:

Los alimentos integrales incorporan una gran cantidad de fibra lo que permite no sólo mejorar la digestión, sino también controlar la presión arterial.

  • Elimina factores de riesgo muy nocivos:

Dentro de este grupo colocamos el tabaquismo, el alcohol y el estrés. No poder controlar cualquiera de estas condiciones es descuidar por completo nuestra salud. El batido para la salud cardíaca no puede actuar por sí solo si no realizamos cambios profundos.

  • Realiza ejercicio de manera periódica:

La actividad física ayuda a controlar el estrés, el peso corporal, la presión, el colesterol y aumenta nuestra energía.

 

 

 

Fuente: http://medicinanatural.com

Comments

comments

Comentarios