UNA SOLA PIZCA DE ESTE INGREDIENTE ARREGLA TUS PROBLEMAS DE SALUD

1 mes
517 Visitas
UNA SOLA PIZCA DE ESTE INGREDIENTE ARREGLA TUS PROBLEMAS DE SALUD

UNA SOLA PIZCA DE ESTE INGREDIENTE ARREGLA TUS PROBLEMAS DE SALUD

1. Para aquellas personas que tienen problemas de resequedad en los ojos, la pimienta de Cayena, al ser ingerida ayuda a producir lágrimas.

2. Acelera el metabolismo. Estimula la quema de grasas y la producción de ácidos gástricos que mejoran la digestión.

3. Combate problemas de estreñimiento por sus componentes laxantes, como calcio, magnesio y ácido cinámico. También evita las flatulencias al contener alcanfor y carvone.

4. Es efectiva en la cicatrización de las úlceras estomacales, debido a que incrementa la producción de la capa que recubre la mucosa intestinal.

5. Combate la hipertensión y mala circulación porque controla los niveles de colesterol y triglicéridos del organismo, lo que hace que la circulación de la sangre sea mucho más rápida y efectiva.

6. Elimina el exceso de mucosidad y brinda un efecto antibacteriano. Las propiedades en el limón y la pimienta de cayena son tan fuertes que pueden ser utilizados como antibacterianos. Beber agua con limón y pimienta de cayena puede evitar enfermedades infecciosas. Si llega a contraer una infección, la combinación de limón y pimienta de cayena puede trabajar para reducir sus síntomas.

7. Tiene un alto poder antioxidante (vitamina C y flavonoides) que protege las células del organismo. Por eso, algunos expertos lo recomiendan para prevenir ciertos tipos de cáncer.

8. Estimula el hígado: La mezcla de vitaminas y minerales en el limón y la pimienta de cayena ayudan a estimular el hígado. La combinación proporciona al hígado el equilibrio adecuado de nutrientes para la desintoxicación de sustancias nocivas, como el azúcar y el alcohol.

9. Previene los coágulos de sangre: La pimienta de cayena puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar coágulos de sangre debido a su alta concentración de capsaicina.Se cree que este maravilloso compuesto ayuda a eliminar los depósitos de lípidos que estrechan las arterias, al mismo tiempo que dilata las arterias y los vasos sanguíneos, eliminando así los coágulos potenciales

10. Ayuda a perder peso

Bebe limón y pimienta de cayena a primera hora de la mañana para recibir todos los beneficios que proporcionan. Pero no recomiendo la dieta extrema de beber agua con limón y pimienta de cayena solamente. Esta no es una manera saludable de perder peso o desintoxicarse, y no debe ser su única fuente de nutrición del desayuno.

¿Cómo la preparamos?

Ingredientes:

  • 1 vaso de agua tibia
  • Una pizquita de pimienta de cayena molida – conocida como chile en polvo o ají en polvo-
  • El jugo de medio limón
  • 1 cucharaditas de miel

Preparación:

  • Calentamos un poco el agua hasta que esté tibia.
  • Luego dejamos caerel jugo del limón y esa pizquita de cayena -muy poquito o picará demasiado y no lo podremos beber!- Cuando todo esté mezclado y bien homogéneo, añade un poquito de miel.
  • Debemos beberlo tibio.

quienes no pueden consumir pimienta cayena

* La pimienta de cayena está contraindicada durante el período de lactancia.

* No se puede administrar pimienta de cayena a niños pequeños ya que podría causar severas irritaciones en la mucosa del estómago.

* Las personas que padecen enfermedades en los riñones no pueden consumir pimienta de cayena.

* También está contraindicada cuando se tienen enfermedades en el hígado.

* Está contraindicado el consumo de pimienta de cayena cuando se toman medicamentos con efectos anticoagulantes, esto se debe a que potencia la acción de éstos fármacos lo cual aumenta el riesgo de sangrados o hemorragias.

* Debido a los efectos anticoagulantes de la pimienta de cayena no se debe tomar antes o después de cualquier cirugía.

* No es aconsejable consumir pimienta de cayena cuando se tiene hemorroides, los alimentos picantes empeoran  el problema.

* Algunas personas alérgicas al aguacate, plátanos, castañas, kiwi o al látex pueden sufrir reacciones alérgicas graves al tomar pimienta de cayena.

 

 

 

Fuente: http://www.hermosaysana.com

Comments

comments

Comentarios