Dios mío! La manzana de agua pomarrosa sirve para Todo. LO único QUE NECESITAS en tu casa

1 año
1631 Visitas
Dios mío! La manzana de agua pomarrosa sirve para Todo. LO único QUE NECESITAS en tu casa

Dios mío! La manzana de agua (pomarrosa sirve para Todo. LO único  QUE NECESITAS en tu casa

pomarrosa, lo que nunca te dijeron de esta fruta

propiedades del pomarrosa esta frutas y su secretos.
La manzana de agua (pomarrosa) y sus beneficios para la salud.
la Manzana de agua es una fruta del sudeste asiático indígena de Malasia, Indonesia y el subcontinente indio.
Es una fruta que pertenece a la familia del mirto, cuyo árbol tiende a alcanzar los 15 metros de altura como máximo. Se conoce con otros nombres como manzana de agua, pomarrosa, manzana de árbol, flor de manzana , rosa de manzana, manzana de Jamaica, cera jambu ,yambo y la campana de la fruta. Es una fruta con forma de campana que podrían ser de color rojo, amarillo o verde. Muestra parecido a una guayaba y no se parece la manzana como su nombre indica. Pomarrosa madurado , su sabor es nítido desde el exterior con sabor dulce y ligeramente amargo. Tiene su sabor distinto, fragancia y textura diferente de guayaba o de manzana.

Beneficios de la pomarrosa para la salud.
esta fruta tiene un alto contenido de fibra, es baja en grasa y calorías, e un eselente alimento para un diábetico, no contiene ni un elemento neurotóxico, de hecho tonifica el hígado y el cerebro, es tan rojo y brillante como una hermosa rosa y brillante como una manzana, es una combinación maravillosa, por su textura y sabor suave se puede usar en ensaladas aportando vitaminas y potacio.

La fruta se consume habitualmente fresca, y aunque posee un sabor dulce también tiende a resultar insípida y seca.
El fruto aporta varios nutrientes al organismo, ya que es rico en calcio, hierro y vitamina B3. Además, es fuente moderada de vitamina C y fósforo.

Las propiedades de la pomarrosa, al igual que los usos, no se limitan a sus frutos. Sus hojas, por ejemplo, producen una rica miel. Gracias a su alto contenido en yodo ayudan a bajar de peso al ser consumidas en infusiones y también sirven para disminuir la fiebre.

Por otra parte, las semillas del fruto se emplean para combatir la diarrea, la disentería y el catarro. Estas mismas semillas sirven contra la diabetes al ser tostadas y reducidas a polvo.

Ayudar a la digestión:
Manzana de Rose es abundante en fibra dietética previene el estreñimiento y distensión abdominal. mantiene el flujo intestinal adecuado.

Beneficios nutricionales de la pumarosa.
La pumarosa es una fruta que destaca por su alto contenido en pectinas, vitaminas (vitamina A, B3 y vitamina C), minerales (calcio y hierro principalmente) y betacarotenos. Además, es baja en calorías y grasas, por lo que su consumo es adecuado no solo en dietas equilibradas, sino también bajas en grasa que persiguen el objetivo de perder peso.

A continuación te resumimos el aporte nutricional de la pumarosa:

Calorías: 25 kilocalorías.
Hidratos de carbono: 7.90 gr.
Proteínas: 0.50 gr.
Grasas: 0.40 gr.
Minerales: calcio (10 mg) y hierro (0.20 mg).
Vitaminas: vitamina A (18 mg), vitamina B3 (0.25 mg) y vitamina C (20 mg).

Gracias a su alto contenido en vitamina C es una fruta especialmente adecuada en la protección frente a gripes y resfriados, ayudando a su vez a la hora de aumentar las defensas.

En El Salvador es habitual su consumo en el tratamiento de la diabetes gracias a su efecto beneficioso sobre el páncreas, siempre y cuando –por ejemplo- sea consumida como postre antes o después de las comidas.
Sus hojas destacan por su alto contenido en yodo, motivo por el cual sea habitual su consumo en dietas de adelgazamiento en forma de infusión o tisana.

 

 

 

 

Fuente: www.natursan.net

Comments

comments

Comentarios