Todo el que tiene asma, sinusitis o los pulmones malos es porque no conoce este remedio

7 meses
2802 Visitas
Todo el que tiene asma, sinusitis o los pulmones malos es porque no conoce este remedio

Todo el que tiene asma, sinusitis o los pulmones malos es porque no conoce este remedio

Una enfermedad muy incómoda y que pone en peligro nuestra vida es el asma. Esta enfermedad consiste en la inflamación de las vías respiratorias, lo que causa que se estrechen. Como resultado, se nos dificulta respirar, nos da tos, sibilancias y opresión del pecho.

Generalmente, quienes tienen esta enfermedad son personas con las vías respiratorias bastante sensibles. Estas pueden padecer de un ataque de asma por varias razones. Entre ellas podemos mencionar aspirar polen, hacer ejercicios extenuantes, chupar ácaros o sufrir emociones fuertes.

Por fortuna, la naturaleza nos da todo lo que necesitamos para combatir el asma. Existen remedios naturales muy útiles que te ayudarán a controlarla. A continuación, te hablaremos de 3 remedios naturales muy buenos para ello.

Remedios naturales para el asma

Lo mejor de todo es que los remedios naturales que te presentaremos se preparan con ingredientes accesibles. En otras palabras, podemos encontrarlos en cualquier supermercado que tengamos cerca. Además, son muy económicos y tienen muchas propiedades.

Dichos remedios no tienen contrastes y pueden ser utilizados en niños y adultos con asma. El que sea posible utilizarlos en niños es muy importante. Según la Organización mundial de la salud, esta enfermedad es más común en los niños que en cualquier otra persona.

Té de jengibre

El jengibre, también conocido como Ginger es muy bueno para combatir los problemas respiratorios. Esto se debe a que cuenta con propiedades antinflamatorias que reducirán la hinchazón de las vías respiratorias. Por otro lado, el jengibre es broncodilatador, por lo que ayuda a mejorar el flujo de la respiración.

Qué necesitaremos:

– Jengibre.

– Agua.

– Miel.

Preparación y uso:

Para preparar esta infusión, primero debemos lavar muy bien el jengibre, para luego picarlo en trozos pequeños. Después, pondremos un poco de agua a hervir y, cuando llegue al punto de ebullición, añadimos el jengibre. Ahora, dejaremos que el agua continúe hirviendo por 5 minutos y apagaremos el fuego.

Lo que nos queda por hacer es eliminar las piezas de jengibre y tomar esta infusión todos los días. Podemos hacerlo en la mañana para controlar los ataques de asma desde temprano. Si lo deseas, puedes endulzarlo con un poco de miel.

Vapores de salvia

La salvia o Sage es una planta aromática esencial que también posee propiedades antinflamatorias. En caso que no quieras tomar té, puedes preparar este remedio. El mismo te ayudará a combatir el asma de manera fácil y efectiva.

Esta crema rompe arrugas hacen que se borren todas de las manos y se vuelvan de 30 años

Que necesitaremos:

– Hojas de salvia.

– Agua.

Preparación y uso:

Para comenzar, debes poner a calentar el agua en una olla junto con las hojas de salvia. Debes dejarla hervir durante cinco minutos y apagar el fuego. Finalmente, respirarás con mucho cuidado los vapores que emite. Al poco tiempo notarás que tu respiración mejora mucho.

Aceite esencial de romero o eucalipto

Tanto el romero como el eucalipto son plantas que posee propiedades antinflamatorias. Como resultados, nos pueden ayudar a combatir el asma de manera sencilla. Si aplicamos sus extractos de la forma correcta podremos mejorar nuestra respiración. Por si fuera poco, aprovecharemos sus propiedades expectorantes.

Qué necesitaremos:

– Hojas de eucalipto o romero.

– Aceite de almendras, coco u oliva.

Preparación y uso:

Para comenzar, debes aplastar con tus manos las hojas que hayas escogido. Luego, tratarás de extraer de ellas todo el aceite que puedas. Ahora, pondrás las hojas en un frasco donde agregarás el aceite que hayas escogido. Debes echar 1 taza por cada 10 gramos de hojas.

Ahora, pondrás esta mezcla en una olla que llevarás a la estufa y cocinaras a fuego lento por cinco minutos. Luego, apagarás el fuego y dejarás enfriar, para después filtrar la sustancia. Este aceite lo frotarás sobre tu pecho dando suaves masajes. Al rato sentirás que tus vías respiratorias son liberadas.

A parte de consumir cualquiera de estos remedios, los médicos recomiendan consumir mucha agua. esto hará que las secreciones de las vías respiratorias sean más estrechas y fluidas. Además, es importante tener una dieta rica en verduras y frutas. Asimismo, evita el contacto con el talco, polvo o moho.

Si tienes asma, no dudes en utilizar cualquiera de estos remedios y seguir las recomendaciones aquí dadas. Verás que pronto mejorarás tu condición y te sentirás bien. Si conoces a alguien con asma, comparte esta información con él para que también se beneficie de ella.

 

 

 

 

Fuente: www.rinconsaludable.net

Comments

comments

Comentarios