Todo lo que puedes hacer con bicarbonato de sodio

1 mes
396 Visitas
Todo lo que puedes hacer con bicarbonato de sodio

Todo lo que puedes hacer con bicarbonato de sodio

Si eres de las personas que no utiliza el bicarbonato o lo usas con poca frecuencia, léenos y entérate cómo emplearlo para la belleza, la salud, el hogar y para bajar de peso

Su uso en sí se basa en la fermentación de los productos horneados y el esponjamiento de las masas, haciendo que tomen una mayor textura; los antecedentes lo avalan como uno de los productos más utilizado en la antigüedad como principal componente del pan, luego de la harina.

Todo lo que puedes hacer con bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio para la belleza

Eliminar los puntos negros.

El bicarbonato de sodio es un ingrediente bastante económico y versátil, ya que además de ayudarnos a limpiar profundamente la piel, también elimina las células muertas, reduce la producción de grasa en la piel y elimina los puntos negros y las espinillas.

Para preparar mascarillas a base de bicarbonato de sodio para eliminar los puntos negros, simplemente mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una cucharada de miel de abejas o de aceite de coco. Aplica en todo tu rostro libre de maquillaje y realiza suaves masajes circulares por algunos segundos. Deja que la mascarilla actúe en tu piel por 10 o 15 minutos más y lava tu rostro con agua tibia.

también reduce la sudoración excesiva causante de las bacterias, elimina el mal olor de los pies y los suaviza reduciendo las durezas y los callos.

Eliminar los hongos de las uñas

Para preparar un excelente tratamiento para eliminar los hongos, simplemente mezcla 3 tazas de agua caliente, con 1/2 taza de vinagre de manzana y 4 cucharadas de bicarbonato de sodio. Sumerge tus pies en esta mezcla tibia, dejando que actúe el tratamiento por 15 minutos. Saca los pies del agua y sécalos muy bien, finaliza aplicando un poco más de bicarbonato de sodio sobre las uñas con hongos y listo. Aplica este tratamiento todas las noches hasta que el hongo desaparezca.

Blanquear los dientes.

Debemos usarlo con moderación, ya que un uso excesivo podría erosionar el esmalte y tener efectos indeseados en los dientes.

Para preparar tratamientos caseros para tener dientes más blancos, simplemente mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharada de aceite de coco o una fresa madura hecha puré. Unta el cepillo de dientes con cualquiera de esta dos mezclas y cepillas tus dientes de manera suave por 5 minutos.

Eliminar manchas de la piel.

Para preparar una mascarilla aclarante simplemente mezcla 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con una cucharada de aceite de coco o el jugo de un limón. Aplica únicamente en las noches después de retirar todo el maquillaje y deja que actúe por 20 minutos. Lava muy bien tu rostro y recuerda aplicar todos los días protector solar.

Bicarbonato de sodio para la salud.

Para eliminar el reflujo o acidez estomacal

El bicarbonato de sodio es excelente para quienes sufren de reflujo gástrico y acidez. Además nos ayuda a reducir los gases y la indigestión causados por el consumo de algunos alimentos.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de agua tibia
  • 1/2 limón

Preparación

En un vaso agrega el agua tibia junto con el bicarbonato de sodio y el jugo de medio limón. Bebe esta mezcla cuando tengas acidez, reflujo o indigestión. En segundos te sentirás mucho mejor.

Para la congestión nasal

El bicarbonato de sodio nos ayuda efectivamente a eliminar la congestión nasal y limpiar profundamente los conductos nasales.

Ingredientes

  • 1/2 de cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de agua

Preparación

Mezcla los dos ingredientes y vierte el resultado en un gotero. Cada ves que sientas congestión nasal, aplica en cada fosa nasal 2 o 3 gotas de esta solución de bicarbonato. Úsala 2 veces al día hasta que sientas alivio.

Fuente: www.cositasfemeninas.com

Comments

comments

Comentarios