¿TIENES MIGRAÑAS? UN SIMPLE PIERCING PUEDE SER LA SOLUCIÓN

1 semana
53 Visitas
¿TIENES MIGRAÑAS? UN SIMPLE PIERCING PUEDE SER LA SOLUCIÓN

¿TIENES MIGRAÑAS? UN SIMPLE PIERCING PUEDE SER LA SOLUCIÓN

Aunque la medicina y el conocimiento sobre el cerebro han avanzado a pasos de gigante en el último siglo, los científicos no han conseguido encontrar la razón por la que algunas personas sufren migrañas.

Su origen sigue siendo un misterio y, seguramente por ello, los fármacos y tratamientos contra las migrañas no son muy efectivos. Mientras, cada paciente opta por seguir el mejor ritual para aliviar sus intensos dolores y reducir la frecuencia de los ataques. Y lo que a uno le funciona, no parece ser eficaz para otro, y viceversa.

Entre toda esta incertidumbre, un tratamiento alternativo ha comenzado a ganar adeptos. Es el piercing daith, una perforación basada en la acupuntura que parece servir de paliativo para muchos enfermos.

¿Es segura, eficaz o peligrosa? La respuesta a esta y otras preguntas, a continuación.

¿Qué es una migraña?

Las personas que nunca han sufrido una suelen creer que una migraña es un dolor de cabeza fuerte y nada más. Sin embargo, su intensidad es tan aguda que puede causar mareos, vómitos e hipersensibilidad a la luz y el sonido.

Para colmo pueden durar horas o incluso días por lo que, de padecerlas con frecuencia, dificultan en gran medida el desarrollo de una vida normal.

No responden bien a los medicamentos.

Aunque se han realizado muchos esfuerzos tanto humanos como económicos para hallar una cura, los laboratorios no han conseguido obtener un medicamento eficaz para el tratamiento de las migrañas.

Los enfermos de estos intensísimos dolores de cabeza suelen probar distintos tipos de analgésicos con la esperanza de aliviar sus dolores pero, por regla general, lo único que pueden hacer es guardar reposo hasta que pase.

El piercing Daith, un remedio alternativo.

Siguiendo las pautas basadas en los puntos de presión de la acupuntura, muchos pacientes de migraña han comenzado a realizarse un piercing daith en su oreja.

La perforación se realiza en el cartílago interno del pabellón auditivo, y debe ser colocado por un anillador experto con conocimientos en acupuntura. El proceso tarda 10 minutos, aunque serán necesarios entre 3 y 6 meses para conseguir que cicatrice por completo.

 

 

 

 

Fuente: sueltalo.com

Comments

comments

Comentarios