Jugo De Sibila En Ayunas: Para Que Sirve La Sibila Tomada, Como Tomar Aloe Vera.

5 meses
629 Visitas
Jugo De Sibila En Ayunas: Para Que Sirve La Sibila Tomada, Como Tomar Aloe Vera.

Hoy hablaremos sobre un remedio casero muy efectivo para el cuido de nuestra salud, nos referimos a una planta de nombre Aloe Vera o también conocida como sábila, la cual tiene muchas propiedades beneficiosas que ayudaran a tratar las enfermedades estomacales como es la Gastritis, a continuación, te invito a que sigas leyendo para infórmate de todo al respecto y lo pongas en práctica.

El jugo de sábila o aloe vera es beneficioso para tomar antes de iniciar una dieta de adelgazamiento o antes de empezar un programa detox, porque ayuda a eliminar las sustancias tóxicas acumulados en el organismo debidas a malas digestiones y favorece una mejor función de nuestras células, tejido y órganos.

Primeramente, te quiero comentar que la sábila es una planta muy común que podemos encontrar en diferentes hogares a nivel mundial, sus hojas de forma muy carnosas y de color verde, contienen en su interior una gran cantidad de líquido y compuestos beneficiosos y curativos para la salud humana, ya que presenta vitaminas A, C, E, minerales, ácido fólico entre otros.

Indice de Contenido [Mostrar]

Beneficios del Aloe Vera para la Gastritis

El aloe vera es conocida por muchas personas como una planta milagrosa, ya que los ha ayudado a tratar fácilmente y adecuadamente los casos de gastritis que puedan presentarse. A continuación, te detallo sus beneficios.

  • Excelente analgésico: Se ha comprobado que, gracias a sus propiedades, ayuda a reducir los dolores que son provocados por la gastritis.
  • Es un buen antiinflamatorio: Reduce en gran medida los efectos y síntomas que pueden surgir a causa de un problema estomacal.
  • Posee propiedades Cicatrizantes: Gracias a eso, ayuda a favorecer la regeneración de tejidos que rodean a las mucosas del estómago.
  • Protege el sistema inmunológico: Ayuda de esta forma a reducir las enfermedades o infecciones.
  • Ayuda a prevenir el estreñimiento: Posee propiedades laxantes que facilitan de forma natural el trabajo del intestino.
  • Disminuye la acidez estomacal: Cuando presentemos una acidez, el consumo de la sábila es efectiva para reducir las sensaciones que se puedan ocasionar.

Además, gracias a sus nutrientes que posee tales como: los aminoácidos, favorecen y ayudan a que la salud del estómago no se deteriore, sino que, al contrario, permanezca saludable en todos los sentidos.

Receta de Sábila para el Estómago

Lo mejor que podemos realizar, para disfrutar de todos los beneficios antes mencionados, es prepararnos un riquísimo jugo natural, que podemos combinar con otros ingredientes para potenciar los efectos curativos y ayude a proteger al estómago de infecciones bacterianas.

  • Hoja de Sábila o Aloe Vera.
  • 1 Cucharada miel.
  • Taza de agua.

Preparación:

En esta parte, al tener todos los ingredientes mencionados, lo que hacemos es, primeramente:

  • Lavar y quitar las espinas de la hoja de Sábila.
  • Abrir por la mitad la hoja, para extraer todo el gel, para luego vertirlo en una cuchara. Este gel es de color transparente por lo que es fácil de detectarlo.
  • Luego agregamos todos los materiales para licuarlos y obtener un jugo al final. Este debe de quedar muy líquido y si es necesario más agua, hay que añadir para que no quede espeso.

Otras formas de Preparar:

  • También aquí podemos sustituir la miel por la papaya, la cual es una fruta que nos va a ayudar a mejorar los procesos digestivos, reduciendo la inflamación. Para su preparación, agregamos todos los ingredientes que este caso serán: Hoja sábila, 1 papaya y agua al gusto para luego licuarlos y obtener el juego procesado.
  • Podemos también encontrar en tiendas naturistas o en algunos casos en farmacias, capsulas de aloe vera que pueden ser ingeridas antes del almuerzo. Es necesario leer las indicaciones sobre la dosis a ingerir.

Recomendaciones a Considerar:

A como hemos visto, el jugo de sábila, si se toma de forma correcta, nos va ayudar a tratar los síntomas de gastritis que podamos tener, siempre que cuando lo preparemos el jugo, beberlo recién preparado para aprovechar al máximo sus propiedades.

Puedes consumir una taza al día hasta ver alguna mejoría, y no es recomendable ingerir más de 2 vasos ni exceder su consumo por varios días seguidos. Esta bebida no se puede consumir cuando presentas los siguientes casos:

  • Pacientes que tienen enfermedades hepáticas.
  • Personas que tengan intestino irritable o colitis.
  • Mujeres que se encuentre embarazadas.
  • Personas que consuman corticoides.

Para dar por finalizado, te recuerdo que este artículo es informativo, por lo que siempre te recomendamos visitar a un doctor para que te ayude a detectar y tratar efectivamente los problemas de gastritis.  En mi Blog puedes encontrar más consejos relacionados a la gastritis, que te ayudaran a calmar y tratar las dolencias, por lo que te invito a que continúes navegando en él.

Fuente: comocurarlagastritishoy.org

Comments

comments

Comentarios